Deportes

El Nacional goleó 4-0 a Fuerza Amarilla y lo mandó a la Serie B

El Nacional goleó 4-0 a Fuerza Amarilla este domingo 22 de septiembre del 2019 en el estadio 9 de mayo de Machala. Con este ‘poker’ militar envió a la serie B al conjunto machaleño. 

Los goles fueron marcados por Kevin Arias, Jonathan Borja y un doblete de Luis Congo. Con este resultado, el cuadro rojo se mete en zona de play off tras subir al octavo lugar de la tabla de posiciones. 

Los primeros 145 minutos del partido, El Nacional intentaba llegar por las bandas y generar espacios para presionar a la ‘banana mecánica’. Cabe resaltar que el estado de la cancha también impedía que haya efectividad en los pases.

Recomendados

La primera de los militares llegó al minuto 21′ donde el zaguero central, Kevin Arias, puso la ventaja después de un tiro libre que remató con la cabeza dejando sin oportunidades al portero Camacho.

Mira la tabla de posiciones:

La figura Jonathan Borja también apareció para marcar el 2-0 en el minuto 29 por la vía penal que fue sancionado por el juez central Roddy Zambrano. La falta cometió el portero de Fuerza Amarilla-

El 3-0 fue un gol polémico. Al minuto 37′, nuevamente el juez Roddy Zambrano pitó penal a favor de El Nacional por una falta contra Luis Congo. Con el tiro desde los 12 pasos, Congo marcó y se fueron al descanso. 

Al minuto 79′, nuevamente apareció Luis Congo para marcar el 4-0 después de un pase dentro del área.

Fuerza Amarilla casi no tuvo oportunidades de gol y con este resultado se hunden más en el último lugar de la tabla de posiciones. Los machaleños acumulan apenas 6 puntos y -38 goles de diferencia.

A tan solo cuatro fechas de que acabe la primera fase del torneo de la Liga Pro, Fuerza Amarilla es el primer equipo descendido a la Serie B. 

Por otro lado, El Nacional con el ‘póker’ de goles asciende a la octava posición superando a Emelec por el gol de diferencia. Los eléctricos están en el puesto 9 y se quedarían sin play offs.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos