Deportes

Liga de Quito vs Mushuc Runa: El ‘Rey de Copas’ goleó con el ‘póker’ del ‘negro’ Aguirre

(Daniel Molineros)

Este domingo 22 de septiembre se enfrentaron Liga de Quito vs Mushuc Runa en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la fecha 26 de la Liga Pro. Los ‘albos’ brillaron con una goleada a cargo del uruguayo Rodrigo Aguirre. El ‘negro’ marcó su ‘poker’ y dejó sin elementos al ‘ponchito’.

PUBLICIDAD

La ‘U’ dominó totalmente el partido ya que tuvo en la titularidad a Andrés Chicaiza y Jefferson Orejuela, quienes fueron claves para que el delantero uruguayo marque sus cuatro goles y proporcione una ‘tremenda goleada’ al equipo de Echaleche.

El primer gol llegó al minuto 36′ cuando Andrés Chicaiza habilitó a Rodrigo Aguirre desde el suelo, para que el uruguayo lance su disparo con la zurda y deje sin opciones al portero de Mushuc Runa.

En el segundo tiempo, Liga de Quito fue más intenso en el ataque pero no lograba terminar la jugada ya que la defensa del ‘ponchito’ bloqueaba el esférico.

Al minuto 75′ tras un pase de Orejuela, el defensa Hurtado empujó a Aguirre cuando entró en el área y el juez no dudó en marcar la sanción máxima. El ‘negro’ Aguirre confiado remató cruzado a media altura para marcar la segunda desde los 12 pasos.

Después de cinco minutos, Luis Ayala tiró un centro desde la izquierda y Rodrigo Aguirre remató de zurda para marcar la tercera del encuentro y parecía que iba a ser un ‘hack trick’ pero apareció Antonio Valencia quien tiró un centro desde la derecha para que el urugayo se eleve y con un la cabeza anote la cuarta y complete el póker. 

Liag de Quito se mantiene en el séptimo lugar y con la victoria acumula 42 puntos, pero perdió a su mejor defensa, ya que ‘Mariscal’ Guerra salió expulsado al minuto 88′ y no estará en el cotejo ante Independiente del Valle por la fecha 27. El cotejo será el lunes 30 de septiembre a las 19:30 en el estadio Olímpico Atahualpa.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

 

 

Tags

Lo Último