Deportes

Julio César Castillo quedó segundo en el mundial de boxeo

El ecuatoriano Julio César Castillo se consagró vicecampeón mundial de boxeo este sábado 21 de septiembre al perder la final contra el ruso Muslim Gadzhimagomedov en la categoría de 91 kg. 

PUBLICIDAD

La decisión fue unánime de los jueces 5-0. 

Es la primera vez que un boxeador ecuatoriano llega tan lejos en una cita mundialista. En el 2017, el nacional Carlos Mina había conseguido la presea de bronce al quedarse en semifinales.

Julio Castillo venció en los octavos de final a chino Remula Abudurexiti y al húngaro Adam Hamor. En cuartos de final derrotó al hindú Sanjeet Sanjeet para acceder a la semifinal, donde superó a Levit Vassiliy de Kazajastán en un apretado 3 a 2. 

Esta medalla de plata se suma a su medalla de plata panamericana, al oro obtenido en el Open de Eslovenia y el bronce ganado en el  Clasificatorio Panamericano de Managua e Internacional Elite de España. Todas estas medallas obtenidas este año.

https://twitter.com/futbolbohemio/status/1175446032727138304

Pese a que Julio Castillo se llevó la medalla de plata en el mundial de boxeo, deberá buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, torneo que se realizará en marzo del próximo año.

‘La Yula’ como le dicen sus compañeros empezó a entrenar desde los 14 años en Orellana, región amazónica. Castillo también estuvo en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en los de Río de Janeiro 2016, cuando accedió hasta la segunda ronda.

El presidente Lenín Moreno destacó la hazaña de Julio César Castillo y lo felicitó en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar:

 

 

 

 

Tags

Lo Último