Deportes

Terminó la Séptima Parada Provincial del 2019, realizada en el Quito Tenis y Golf Club

La Séptima Parada Provincial del 2019, realizada en el Quito Tenis y Golf Club terminó con la victoria y consagración como campeón de Felipe Cadena. Esta edición tuvo quince campeones en los distintos cuadros efectuados.

El fin de semana se realizaron partidos en cinco categorías (damas y caballeros). El clima presentado en la capital fue uno de los factores que permitió observar un abanico de características de cada uno de los deportistas.

En 10 años los campeones fueron José Ponce y Ariana Vargas. Ponce conquistó la rama masculina al vencer al campeón de la Parada anterior, Lucca Román, por 6-3 y 7-5.

Recomendados

Vargas en cambio derrotó a Rafaella Bernal en la final con parciales de 6-4 4-6 y 10-5 para llevarse el título.

La categoría se completó con el cuadro de dobles, en el que Lucca Román e Ian Morales fueron os ganadores tras vencer a Ariana Vargas e Isabella Yépez por 4-1 y 4-0.

En los 12 años, en varones Daniel Rubio fue imparable, sin perder un set de llevó el título que lo selló con su triunfo ante José Tomás León por 6-1 y 6-2 en la final.

En damas, Mónica Gallegos fue la mejor del cuadro de round robin realizado, en el que se ubicó en segundo lugar, y se quedó con el subcampeonato, Aitana Durán al perder ante Gallegos por 6-0 y 6-3.

En dobles, los hermanos Agustín y José Álvarez se llevaron el primer lugar venciendo a José María Ponce y por 4-2 y 4-2, obteniendo así su primer título provincial.

En 14 años, Felipe Cadena también alcanzó su primera corona provincial con un buen rendimiento durante el torneo, llegando a la final y ganándola a la sorpresa del cuadro, David Romero, por 6-2 y 6-3.

En damas, Gabriela Núñez sumó un título más a su palmarés de manera invicta ganó el ida y vuelta, sistema que se aplicó para este campeonato y en el que Mónica Gallegos quedó en segundo lugar lo que le otorgó el subcampeonato.

En 16 años se realizaron cuadros de round robin entre los inscritos, y en los que Cinthya Puetate fue la más destacada pues se llevó el título en damas, dejando el subtítulo a Andreína Tejada; y, el subcampeonato en varones al caer ante Mateo que se quedó con el primer lugar.

Por último, en 18 años, Alessandro Cadena ganó sus cuatro partidos y fue el campeón de manera invicta, el subtítulo se definió con el sistema de desempate pues tres jugadores sumaron dos victorias, en ese conteo el favorecido fue Juan Naranjo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos