Edgardo “El Patón” Bauza regresa a Liga Deportiva Universitaria

Por Metro Ecuador

Esteban Paz, directivo de Liga de Quito reveló que uno de los históricos de la historia del cuadro albo regresa al elenco albo. Edgardo “El Patón” Bauza volverá al “Rey de Copas”.

Bauza no cumplirá la labor de Director técnico, su función será la de asesor para futuros equipos del cuadro capitalino. El entrenador Pablo Repetto dio el visto bueno para llegada del “Patón”.

Edgardo se convirtió en el primer entrenador en llevar a un club ecuatoriano a conseguir una Copa Libertadores. El historial del patón es amplio, dirigió a San Lorenzo y a la Selección de Argentina, pero sus mayores preseas lo logró con LDU, por ello es amado por la hinchada azucena.

Tras un breve paso por Sao Paulo, el 1 de agosto de 2016 fue anunciada su designación como entrenador de la selección de fútbol de Argentina. Dirigió ocho partidos por eliminatorias, donde ganó 3 partidos, perdió 3 y empató 2; el 10 de abril de 2017, tras varias semanas de incertidumbre, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, anunció el despido de Bauza de su cargo al frente de la selección.​

Luego de ganar la Copa Argentina 2017-18 con Rosario Central, Bauza se trasformó junto a Eduardo Blanco, en uno de los dos los únicos ex futbolistas en la historia de Rosario Central que han podido salir campeones en el club tanto como jugadores y luego como entrenadores.

Con este anunció Bauza queda descartado como una de las posibilidades para ser el nuevo estratega de la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

Te puede interesar

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo