Deportes

Liga de Quito vs Aucas: El ‘Rey de Copas’ clasifica a la semifinal de la Copa Ecuador

Este miércoles 18 de septiembre Liga de Quito vs Aucas se enfrentaron en el estadio Rodrigo Paz Delgado por los cuartos de final de vuelta de la Copa Ecuador. Ambos equipos no se hicieron daño en los 90 minutos y tuvieron que definir el pase a la semifinal por la vía de los penales. El ‘Rey de Copas’ se clasificó a la semifinal por la vía de penales y ganó 4-2

[mamwidget id=»-Lp5vGYfLy2X5-79xqgw» date=»2019/09″ type=»normal»]

Un partido que careció de jugadas y emociones muy parecido al cotejo de ida en el Gonzalo Pozo Ripalda. Tanto Liga como Aucas no lograron marcar el anhelado gol que les de el pase directo a la semifinal.

Recomendados

En el primer tiempo, el ‘negro’ Aguirre la tuvo clara pero el portero oriental Fernandez estuvo en el lugar indicado para desviar el esférico por el horizontal. El colombiano Christian Martínez Borja también tuvo la oportunidad de marcar al minuto 69, pero el balón rebotó en su pecho y se fue desviado por el vertical derecho.

Al minuto 86′ un tiro libre cobrado por Andrés Chicaiza que puso el balón en la cabeza de Aguirre pegó en el horizontal, siendo así la jugada más clara de los ‘albos’.

Edson Montaño falló el tiro penal tras lanzar el esférico por encima del horizontal por lo que Liga de Quito clasifica a la semifinal de la Copa Ecuador.

PREVIA

En el superclásico capitalino de ida en el Gonzalo Pozo Ripalda, ambos clubes no se sacaron diferencias y finalizaron 0-0. De esta manera, la serie queda completamente abierta en el duelo de esta noche.

Liga de Quito perdió a Antonio Valencia en el duelo de ida, ya que recibió una tarjeta roja debido a una entrada fuerte con el jugador oriental. Minutos antes de que se acabe el compromiso, ‘Toño’ salió enojado de la cancha y post partido mencionó que todavía no logra adaptarse al juego ecuatoriano.

El partido de ida fue totalmente sin emociones y de trámite lento. Hubo llegadas de ambos equipos, pero no lograron hacerse daño. La más clara la tuvo el delantero ‘albo’, Rodrigo Aguirre, cuando recibió el esférico en sus pies, ganó el forcejeo con los defensas orientales y quedó mano a mano con el golero Fernandez.

El ‘negro’ intentó definir con un toque de sutileza el gol en lugar de patear con fuerza y por eso la pelota pasó muy cerca del arco de Aucas y no entró.

Para el encuentro de esta noche, el técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, convocó a la alineación oficial. Asimismo lo hizo Aucas, quien ayer en la tarde tuvo su último entrenamiento formal antes de enfrentar a la ‘U’.

El primer semifinalista que salga de este encuentro deberá enfrentar al ganador del partido entre Emelec vs Técnico Universitario, quienes se enfrentarán el próximo 24 de septiembre a las 19:30 en el estadio Capwell de Guayaquil.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Canal de transmisión:

EL CANAL DEL FÚTBOL, TV CABLE

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos