Deportes

¡Confirmado! Ecuador jugará ante Argentina en octubre y en Europa

Este miércoles 18 de septiembre, la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) confirmó que su Selección enfrentará a Ecuador en la fecha FIFA de octubre en Europa. 

Esta noticia ya era conocida por las redes sociales, pero no existía ningún pronunciamiento oficial por parte de las dos selecciones. Lo que sí se conocía es que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se encontraba trabajando en encontrar un rival de jerarquía para que se pueda comprobar el nivel de la nueva Tri.

Argentina dio el anuncio en sus medios oficiales y también confirmó que su otro rival por el amistoso de octubre será Alemania. Ecuador será su segundo rival en la próxima fecha FIFA.

Recomendados

El partido será el próximo 13 de octubre del 2019. También es probable que Jorge Célico, entrenador encargado de la Tricolor, elabore la convocatoria para enfrentar a Argentina. 

También se conoció que el próximo rival de Ecuador para el mes de octubre sería Venezuela. Para el mes de noviembre estarían Colombia y Nigeria. 

Por otro lado, para el amistoso entre Ecuador y Argentina, el astro del fútbol, Lionel Messi, no estará convocado debido a su sanción que la Conmebol le impuso el pasado 2 de agosto del 2019 por tres meses. Esto, por las polémicas declaraciones que el delantero hizo en la Copa América 2019, cuando su equipo quedó eliminado en la semifinal ante Brasil.

Ecuador tuvo un gran debut con una selección renovada al mando del argentino Jorge Célico al derrotar 1-0 a Perú en Estados Unidos y 3-0 a Bolivia en la ciudad de Cuenca. También se está a la espera de conocer al nuevo entrenador de la ‘Tri’, que tras los rumores y mismas afirmaciones de la FEF, sería el alemán, Jürgen Klinsmann.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos