Deportes

Independiente del Valle: El ‘tumba gigantes’ quiere la Copa Sudamericana

Desde que Independiente del Valle ascendió a la Serie A, el 7 de octubre del 2009, se ha distinguido por ser uno de los pocos clubes exitosos en el campeonato nacional. En los últimos seis años se ha ubicado entre los primeros puestos del torneo local y en los mejores de la región en la Copa Libertadores. Este año, nuevamente va por una anhelada victoria en Copa Sudamericana.

PUBLICIDAD

Los ‘Rayados del Valle‘ son exitosos debido a su modelo de gestión que se sostiene en las divisiones formativas. Además, en comparación a otros clubes del país que tienen mejores ingresos económicos, son los que se han mantenido por siete años consecutivos en torneos internacionales, de los cuales en el 2016, se proclamó vicecampeón de la Copa Libertadores y actualmente es el único equipo con vida en la Copa Sudamericana.

La época dorada de Independiente del Valle inició el 24 de septiembre del 2012, cuando llegó el técnico uruguayo, Pablo Repetto, y reemplazó al nacional Carlos Sevilla. El charrúa hizo que Independiente clasifique por primera vez a la Copa Sudamericana 2013 y quede vicecampeón del torneo nacional en el mismo año. Bajo su mando, los ‘rayados‘ clasificaron a tres ediciones de Copa Libertadores (2014, 2015, 2016) y dos de Copa Sudamericana (2013 y 2014).

En el 2016, cuando se coronaron vicecampeones de la Copa Libertadores, Independiente dejó atrás a un grande como River Plate en los octavos de final. Los ‘negriazules‘ ganaron 2-0 en el Olímpico Atahualpa y clasificaron a cuartos en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires, terminando con un marcador 1-0 a favor de los argentinos.

En cuartos de final, Independiente del Valle ganó por la vía de los penales a los Pumas UNAM De México tras empatar 3-3 en la global.

En la semifinal dejaron atrás a otro grande, Boca Juniors, a quién le ganó 2-1 de local y sorprendió venciendo 3-2 en el estadio Alberto J. Armando, más conocido como La Bombonera para enfrentar en la final a Atlético Nacional de Colombia que perdió 1-0.

Independiente del Valle se convirtió en el primer equipo ecuatoriano en eliminar en una misma edición de Copa Libertadores a los dos equipos más grandes de Argentina, además de ser el primer equipo ecuatoriano en ganar en La Bombonera.

Este año en Copa Sudamericana también dejó de lado a otro grande, El ‘Rey de Copas», Independiente de Avellaneda, en los cuartos de final, donde perdió de visitante 2-1, pero ganó 1-0 de local y consiguió clasificar por primera vez a la semifinal de la Copa Sudamericana 2019.

Este miércoles, los ‘rayados‘ bajo el mando del español Miguel Ángel Ramírez enfrentarán la semifinal de ida ante Corinthians, en São Paulo. Los dirigidos por de Fábio Carille esperan aprovechar la localía en la Sudamericana, torneo en el que va invicto en 14 partidos, con 7 triunfos y 7 empates.

La Copa Sudamericana 2019 tendrá un campeón inédito el próximo 9 de noviembre ya que ninguno de los cuatro semifinalistas, Colón, Atlético Mineiro, Independiente del Valle y Corinthians, lo ha conquistado.

 

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último