Deportes

Presidente de la Comisión de Arbitraje de la FEF criticó a los jueces tras la fecha 25

El presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Rodrigo Espinoza, criticó la actuación de los jueces nacionales y calificó que la fecha 25 de la Liga Pro fue «para el olvido».

«Dentro de la comisión de arbitraje hemos sido autocríticos, sabemos que los árbitros tienen errores. Lo preocupante es que que en un 90% de los partidos han fallado«, aseguró en entrevista con radio La Red.

Espinoza argumentó que fue un error que la Liga Pro les otorgue un sueldo fijo a los árbitros, ya que esto pudo haber sido contraproducente.

«Yo no estoy de acuerdo, algunos de ellos ya se sienten cómodos con esto y no se esfuerzan por mejorar», mencionó. «Estoy de acuerdo que a los árbitros se les debe pagar bien, pero (el sueldo) debería ir de la mano con sus actuaciones», analizó.

Recomendados

Rodrigo Espinoza fue enfático en realizar un esfuerzo por traer el VAR al fútbol nacional.  «Creo que la dirigencia debe hacer un esfuerzo, el VAR sería una gran ayuda para ser justos», afirmó.

«No sé si el arbitraje pueda mejorar de aquí en un mes o dos meses, tal vez en dos años, no sé el tiempo real que esto suceda», agregó.

Por otro lado, el actual presidente de la Agremiación de Árbitros, Luis Muentes, dio a conocer que para los play-offs habrán más arbitros en cancha:

“Hay un departamento técnico que tienen que analizar el desempeño de los árbitros. En todos los partidos de play Off van a existir árbitros adicionales”.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos