Selección de Ecuador: ¿Cuánto costaría contratar a Jürgen Klinsmann?

Por Metro Ecuador

La Selección ecuatoriana se encuentra dirigida por el estratega interino, Jorge Célico. Pero desde la salida de el "Bolillo" Gómez (1 de agosto del 2019) se piensa en su reemplazo.

El alemán Jürgen Klinsmann sería el principal candidato, según el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) Jaime Estrada. Jürgen consiguió la Copa del Mundo en la calidad de jugador, aunque fue esquiva en su labor de entrenador durante su trabajo con Alemania y Estados Unidos

Jürgen Klinsmann Jürgen Klinsmann / Getty Images

"El técnico que tiene que venir, tiene que creer en un fútbol diferente, en un Ecuador comprometido en todas sus zonas. Y Jürgen Klinsmann sería el más cercano a dirigir a la selección. Ese es el gran nombre", señaló Carlos Manzur, directivo de la FEF.

Jürgen Klinsmann estuvo al mando de la selección de Estados Unidos desde el 2011 hasta el 2016. El entrenador alemán habría cobrado, según el informe económico de la USSF, había cobrado USD 3 300 000 por año, esto equivaldría a tres veces lo percibido por Hernán Darío Gómez.

Klinsmann llegó hasta estar en el tercer lugar como mejor entrenador a nivel mundial, cuando estuvo dirigiendo a la selección de Alemania.

Jürgen estuvo 65 meses al mando de la Selección de Estados Unidos, siendo su tiempo más largo como técnico. Mientras que el "Bolillo" estuvo 11 meses al mando de "La Tri" .

Ecuador en sus dos últimos encuentros se volvió a encontrar con la victoria, al triunfar sobre la vicecampeona de la Copa América, Perú, y contra su similar de Bolivia.

Te puede interesar

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo