Deportes

Ñañas son las primeras finalistas de la Superliga femenina

El club Ñañas venció 2-0 a Dragonas de Independiente del Valle con doblete de Yosneidy Zambrano (72’ y 80’) y son las primeras finalistas de la Superliga femenina.

PUBLICIDAD

El partido se vuelta de la semifinal se jugó la tarde de este jueves 12 de septiembre en el complejo Chillo Jijón. Ambos equipos entraron a la cancha con la mentalidad de ganar el cotejo. En el partido se evidenció pues, al minuto 3′ Zambrano realizó el primer remate al arco de Independiente que fue desviado por la portera Irene Tobar.

En el primer tiempo, Dragonas de Independiente del Valle controlaban el esférico y de hecho la más clara del partido la tuvo Anita Carrillo, pues Córdoba, portera de Ñañas tuvo un momento complicado y logró desviar el balón por el horizontal.

El primer gol llegó al minuto 9′ al mando de Yosneidy Zambrano, pero fue anulado por la juez central por fuera de juego. En el partido de ida, ambos clubes igualaron a ceros por lo que un gol bastaba para que Ñañas o Dragonas clasifiquen a la final.

Ñañas esperará al otro club finalista y se conocerá este jueves 12 de septiembre entre el partido entre Deportivo Cuenca y Barcelona SC en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El compromiso está pactado para las 19:00.

Deportivo Cuenca ganó en la semifinal de ida 3-0, por lo que las ‘canarias‘ tendrán un compromiso difícil pues tendrán que remontar un amplio marcador si desean clasificar a la final de la Superliga femenina.

Ñañas con su clasificación a la final también obtienen el cupo a Copa Libertadores Femenina 2019.

Te dejamos en video:

 

Tags

Lo Último