Deportes

Luis Chiriboga sale de la cárcel de Ambato tras cumplir el 60% de su condena

Aproximadamente a las 16:15 de este jueves 12 de septiembre, el expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, salió de la cárcel de Ambato tras cumplir el 60% de su condena de seis años por el delito de lavado de activos dentro del caso FIFA Gate.

Este jueves a horas de la mañana, el exdirectivo presentó ante un juez de Garantías Penales de Ambato un recurso legal para acogerse al régimen semiabierto. Esta petición fue aprobada por el juez y resolvió otorgarle la boleta de excarcelación.

Sus familiares lo esperaban en los exteriores del Centro de Rehabilitación Social de Ambato además de la prensa local. Chiriboga salió junto a su abogado, con la ropa con la que fue ingresado al centro y se subió a un vehículo apresuradamente sin dar declaraciones.

Recomendados

Como medidas cautelares, Luis Chiriboga no podrá salir del país por el resto de su condena (dos años y dos meses). Además, le prohibieron consumir bebidas alcohólicas.

Luis Chiriboga fue detenido el 4 de diciembre del 2015. Ahí se lo vinculó en el caso ‘FIFAGate’, donde la Fiscalía de Estados Unidos fue la que inició la investigación.  En noviembre del 2016 fue ingresado a la cárcel. Su sentencia inicial fue de 10 años, después su pena se redujo a seis años.

Hasta diciembre de 2018, Luis Chiriboga tenía arresto domiciliario. Sin embargo, el Tribunal Penal de Pichincha ordenó que sea trasladado a la cárcel de Latacunga. Después, se lo llevó a la cárcel de Ambato el 29 de julio de 2019.

Según el artículo 698 del Código Integral Penal (COIP), para que un preso sea liberado “se requiere el cumplimiento de por los menos el 60% de la pena impuesta”.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos