Deportes

Luis Chiriboga, expresidente de la FEF, saldrá de la cárcel

Este jueves, 2 de septiembre de 2019, se dio a conocer que Luis Chiriboga podrá salir de la cárcel. El expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) está en el Centro de Rehabilitación Social de Ambato. Ahí cumple una sentencia por lavado de activos.

Chiriboga debía cumplir una sentencia de seis años. Pero hoy presentó un recurso legal para acogerse al régimen semiabierto. Esta petición fue aprobada por un juez de garantías penales de Ambato.

Ahora, se conoce que una vez dictado el fallo, el expresidente de la FEF espera por la boleta de excarcelación.

Recomendados

Luis Chiriboga fue detenido el 4 de diciembre del 2015. Ahí se lo vinculó en el caso ‘FIFAGate’, donde la Fiscalía de Estados Unidos fue la que inició la investigación.  En noviembre del 2016 fue ingresado a la cárcel. Su sentencia inicial fue de 10 años, después su pena se redujo a seis años.

Hasta diciembre de 2018, Chiriboga tenía arresto domiciliario. Sin embargo, el Tribunal Penal de Pichincha ordenó que sea trasladado a la cárcel de Latacunga. Después, se lo llevó a la cárcel de Ambato el 29 de julio de 2019.

Según el artículo 698 del Código Integral Penal (COIP), para que un preso sea liberado “se requiere el cumplimiento de por los menos el 60% de la pena impuesta”.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos