Deportes

Ecuador se impuso en su segundo partido de la era de Jorge Célico

Jorge Célico, director interino de la Selección de Ecuador, enfrentó su segundo cotejo al frente de “La Tri”. Bolivia fue el adversario con el que se midió esta nueva selección, debido al cambio generacional, este martes 10 de septiembre a partir de las 19:00 en el estadio Serrano Águilar, Cuenca.

PUBLICIDAD

Célico señaló que su principal objetivo para este cotejo amistoso era el de brindar actividad a todos sus jugadores convocados y recuperar la cercanía entre la selección y la afición nacional. La formación base de la escuadra que ganó a Perú, vicecampeona de la Copa América se mantendrá.

Bolivia, por su parte, tuvo en el banquillo a su nuevo estratega, César Farias, quien midió el rendimiento de sus jugadores previo a inicios de las eliminatorias para Catar 2022.

El partido fue atractivo porque se jugó con casa llena, y evoca a que otras ciudades del país puedan acoger en próximos partidos a la selección nacional. Hasta temprana horas de la mañana de este martes aún se visualizaban largas filas fuera del escenario deportivo con el único propósito de alcanzar a comprar las últimas localidades.

Los goles para la selección ecuatoriana llegaron en la segunda parte del partido. Michael Estrada anotó a los 49′, mientras que Junior Sornoza amplió la victoria de los tricolores al minuto 72′ para que finalmente el Serrano Águilar grite «ole» con la tercera anotación por parte de Gonzalo Plata al 86′.

Jorge Célico termina invicto, esta fugaz dirección, al frente de una fragmentada selección. Esto después de la era de el colombiano Hernán Darío Gómez.

Alineaciones:

Ecuador: Padilla; Espinoza, Torres, Arreaga, Pineida; Méndez, Ibarra, Gaibor, Castillo, Sornoza; Estrada. DT: Jorge Célico.

Bolivia: Vaca; Bejarano, Flores, Valverde, Jusino; Arano, Justiniano, Chumacero, Campos; Saucedo, Ramallo. DT: César Farías.

Tags

Lo Último