Deportes

Nostalgia, goles y dedicatorias; Samuel Eto’o se retiró del fútbol

Samuel Eto’o es considerado como uno de los mejores jugadores áfricanos de todos los tiempos. El camerunés anunció su retiro del fútbol a sus 38 años de edad la tarde de este sábado 7 de septiembre.

«Necesito descansar. Corrí durante 24 años, creo que es tiempo de que disfrute con mi esposa y mis hijos», declaró a la prensa el antiguo delantero del FC Barcelona. «En unas semanas, en unos meses, ustedes me verán haciendo otra cosa», añadió. ¿Entrenador?, ¿política en Camerún? La estrella declinó pronunciarse y anticipar su futuro.

Palmarés

Eto’o no solo consiguió quedarse en la memoria de los amantes del fútbol, sino que su juego y rapidez se complemento con los logros conseguidos con su selección y clubes.

Recomendados

Con el FC Barcelona y el Inter de Milán logró alcanzar la cúspide en su carrera deportiva. Con los catalanes consiguió La Uefa en 2006 y 2009 y en su ultimo año logró conseguir los seis títulos en juego. Con el Inter alzó la orejona en el Santiago Bernabéu

A lo largo de su carrera, el camerunés marcó 359 goles en 718 partidos, y fue seleccionado en 118 ocasiones, logrando 56 tantos, según Transfermarkt.

Despedidas

Compañeros y amigos del fútbol enviaron sus correspondientes mensajes, donde destaca los realizados por Rafael Márquez, Messi y Carles Puyol.

«¿Ya decidiste parar, Samu? Pensé que llegarías a los 40 por lo menos… 😜👍🏻 Toda la suerte de mundo en lo que quieras hacer a partir de ahora, genio», publicó Lionel Messi.

«Fue un gran placer tenerte como compañero y en algún momento cómo rival, de los mejores delanteros de este planeta, siempre decía que prefería tenerte como compañero que como rival, pero lo mejor de todo es tener el privilegio de ser tu amigo, éxito en lo que venga Crack!», señaló Rafa Márquez.

«Gracias por todo, Hermano. Ha sido un placer compartir equipo contigo. Mucha suerte en esta nueva etapa», agregó Carles Puyol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos