Deportes

Perú vs Ecuador: La ‘Tri’ de Célico le ganó a la subcampeona de la Copa América

Perú vs Ecuador se enfrentaron este jueves 5 de septiembre en el Red Bull Arena de New Jersey donde la la ‘Tri’ mostró un nuevo juego totalmente ofensivo y ganó 1-0 a la subcampeona de la Copa América. El gol fue marcado por Erick Castillo al minuto 47′.

Una nueva Tri se pudo apreciar en estos 90 minutos ante Perú, donde los ecuatorianos tuvieron el dominio del esférico y dejó a sus aficionados con ganas de más goles.

En el primer tiempo el conjunto del argentino Jorge Célico salió a proponer y tuvo muchas llegadas pero faltó claridad por lo tanto fueron desviadas por el portero Gallese. Perú tuvo pocas opciones y se pudo notar la ausencia de su jugador estrella, Paolo Guerrero.

Recomendados

Apenas iniciado el segundo tiempo, llegó la primera de Ecuador con un gol de ‘camerino’. Erick Castillo finalizó un buen contragolpe en el que participaron Méndez y Estrada.

En los últimos 20 minutos, Perú mantuvo el esférico y presionó al equipo ecuatoriano pero no logró empatar el cotejo.

Ecuador recibirá a Bolivia en su próximo encuentro amistoso FIFA el martes 10 de septiembre en la ciudad de Cuenca. El compromiso está pactado para las 19:00.

PREVIA:

La subcampeona de la Copa América, Perú, quien se encuentra en su mejor momento después de su participación en el certamen de Brasil enfrentará a la Selección de Ecuador quien después de su terrible participación dejó de lado a su DT y renovó a sus jugadores. Ecuador vs Perú se miden en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

La Tri está totalmente renovada, pues la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside desde este año Francisco Egas, excluyó al colombiano Hernán Bolillo Gómez como seleccionador, por lo que frente a Perú estará al mando del equipo el argentino Jorge Célico, que dirige a los juveniles, pero en forma interina.

La intención de la FEF será renovar en un setenta por ciento al equipo de las pasadas eliminatorias y de la Copa América, pues están convencidos, según Egas, que «el tratamiento para recomponer las cosas será muy duro, doloroso y seguramente largo, pero se está contagiado de fe para sacar a la selección adelante».

Por otro lado, la selección de Perú no tendrá a su goleador insigne, el atacante Paolo Guerrero, que solicitó no ser convocado. Pero, los peruanos jugarán con el mismo concepto que ha impartido con éxito su seleccionador, el argentino Ricardo Gareca, y seguramente con una alineación similar a la que disputó la final de la Copa América frente a Brasil.

Ecuador enfrentará este jueves a Perú y el próximo 10 de septiembre a Bolivia en la ciudad de Cuenca. Célico convocó a siete de los mundialistas juveniles, a jugadores con pocos partidos en la selección absoluta y otros con algún recorrido local, pero que llegarán por primera ocasión al combinado.

Por lo tanto, atinar con la alineación ecuatoriana para medirse con los peruanos es como armar un rompecabezas para todos, menos para Célico y sus colaboradores.

Alineaciones confirmadas:

Ecuador: Pedro Ortiz; Andrés López, Dario Aimar, Xavier Arreaga, Palacios; Jhegson Méndez, José Cifuentes, Gonzalo Plata, Júnior Sornoza; Castillo y Michael Estrada.
Seleccionador: Jorge Célico.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Pedro Aquino, Gabriel Costa, Christian Cueva, Edison Flores; Raúl Ruidíaz.
Seleccionador: Ricardo Gareca.
Árbitro: Armando Villareal, de Estados Unidos, asistido por sus compatriotas Armando Mariscal y Apolinar Mariscal.

Lugar del partido:

Estadio Red Bull Arena

Hora del partido:

Perú vs Ecuador se enfrentan a las 19:00

Canal de transmisión:

El Canal del Fútbol

Te puede interesar:

Te dejamos en video:.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos