Los secretos detrás del emblema oficial del Mundial de Qatar 2022

Por Metro Ecuador

El emblema oficial de la 22ª edición de la Copa Mundial de la FIFA representa la visión de un evento que conecta e involucra al mundo entero, al tiempo que presenta elementos sorprendentes de la cultura árabe local y regional y alusiones al hermoso juego.

Las curvas del emblema representan las ondulaciones de las dunas del desierto y el bucle ininterrumpido representa tanto el número ocho, un recordatorio de los ocho estadios asombrosos que albergarán partidos, como el símbolo de infinito, que refleja la naturaleza interconectada del evento.

 

Además de hacer eco de la forma del icónico trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, la forma central del emblema se inspira en un chal de lana tradicional. Durante los meses de invierno, los chales se usan en todo el mundo y en la región árabe y del Golfo en particular.

La prenda de invierno de inspiración regional también alude a las fechas de inicio del torneo y al hecho de que será la primera Copa Mundial de la FIFA en jugarse en noviembre y diciembre.

La nueva tipografía creada para acompañar el emblema reimagina la caligrafía árabe tradicional en una fuente nueva y contemporánea, inspirada en la región y Asia, y fusionando la tradición con la modernidad.

Francisco Egas reveló por qué Ecuador no juega con Selecciones de primer nivel

Aunque cabe resaltar que otras selecciones sudamericanas sí juegan con equipo europeos, uno de ellos fue Bolivia quien jugó ante Francia el pasado junio del 2019.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo