Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional y Jorge Yunda increpan contra Liga de Quito

Por Metro Ecuador

Liga de Quito se impusó ante su directo rival en la clasificación general para los playoffs de la Liga Pro. Los albos ganaron por 2-0 a su similar de El Nacional. Jhojan Julio y Cristian Martínez Borja fueron los encargados de anotar a favor de los “azucenas”.

La polémica se desató previo al partido de este domingo cuando se informó que el partido se disputará sin la presencia de la hinchada visitante. Este inconvenientes se iniciaron una vez que el Comité Disciplinario de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador sancionó a LDU por un proyectil que cayó desde la barra alba hacia un jugador del Aucas en la pasada fecha de la Liga Pro.

Tras el castigo, la LigaPro -por sugerencia de la Policía Nacional y tras coordinar con esta institución y Liga de Quito- informó que el encuentro se jugará sin hinchas visitantes, algo que contrarió a Lucía Vallecilla. Presidenta del equipo “puro criollo”.

"A la interna del directorio (del club militar) comentaba, y espero equivocarme, que parece que se están pagando favores, y que los 'amiguis' que hoy se prestan para esto quizá mañana la situación les sea diferente", lanzó la titular de los militares, en una entrevista realizada en Mach Deportes.

El expresidente de El Nacional, Jorge Yunda, también sentenció este proceder y a través de su cuenta de Twitter señaló que se solidariza con la hinchada.

“Me solidarizo con la hinchada de El Nacional, ojalá nos hubieran dejado entrar alentar a nuestro equipo en paz”, agregó el Alcalde de Quito.

Tuit Jorge Yunda Tuit Jorge Yunda / Twitter

Tras el tuit del burgomaestre los comentarios no se hicieron esperar y el periodista deportivo, Aurelio Dávila, le indicó que su falta de confianza le perjudicó, porque él con gusto lo hubiese invitado a una suite a disfrutar el enfrentamiento.

“Qué falta de confianza Sr. Alcalde, era que me diga que quería venir al estadio Rodrigo Paz para el partido LDU vs El Nacional y yo le invitaba a la suite. La próxima me avisa por favor”, agregó Dávila.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo