Deportes

Así quedó el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2019-2020

Ajax completó el total de 32 equipos que disputarán la Champions League, donde Liverpool buscará refrendar el título como cabeza de uno de los grupos que se definieron este jueves mediante un sorteo.

Después de que los clubes ingleses acapararon las finales de los dos últimos torneos europeos de clubes, el Liverpool, que ganó la final en junio; el Manchester City, monarca vigente de la Liga Premier, y el Chelsea, que conquistó la Liga Europa, figurarán entre ocho equipos colocados en el bombo de las cabezas de grupo.

Tottenham, que cayó en la final ante Liverpool, estará en el recipiente de los segundos preclasificados, junto con Ajax, su rival en las semifinales, que selló el miércoles su pasaje gracias a un tanto del zaguero mexicano Edson Álvarez.

Recomendados

Inglaterra busca conquistar por 14ta vez el trofeo más codiciado del Viejo Continente a nivel de clubes. España es líder con 18 coronaciones, concentradas en dos clubes _13 del Real Madrid y cinco del Barcelona.

En cambio, cinco equipos ingleses distintos han ganado el certamen, que comenzó a disputarse hace 64 años.

Un conjunto conocido de campeones nacionales de las principales ligas europeas completa el bombo de cabezas de grupo: Barcelona, Juventus, Bayern Múnich, París Saint-Germain y _de vuelta tras una ausencia de tres años_ Zenit de San Petersburgo.

Así quedaron los grupos

BOLSA MULTIMILLONARIA

Los 32 equipos, de 16 países diferentes, volverán a compartir una bolsa de 1.950 millones de euros (2 mil 160 millones de dólares) en premios otorgados por la UEFA. Los ingresos totales llegarán a 3.250 millones de euros (3.600 millones de dólares) por derechos de transmisión y ventas comerciales en la Liga de Campeones, la Liga Europa y la Supercopa que pone en marcha la temporada.

La final está prevista para el 30 de mayo en Estambul, y su ganador recibirá por lo menos 100 millones de euros (111 millones de dólares). Los 32 clubes obtendrán una tarifa básica de 15,25 millones de euros 816,9 millones de dólares) más bonificaciones por los resultados de los partidos, una tajada de los derechos de televisión nacional y bonos basados en su registro histórico en las competiciones de la UEFA.

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos