Deportes

Richard Carapaz: ¿Qué oportunidades tiene para ganar La Vuelta a España?

Richard Carapaz, ciclista carchense, nació en El Carmelo, Carchi. A sus 26 años ha logrado colocarse dentro de los posibles candidatos para ganar La Vuelta a España en su edición 74. “La Locomotora” iniciará este desafío el próximo 24 de agosto.

El carchense es el único ciclista ecuatoriano que estará dentro de esta competencia, y sin duda está dispuesto a adentrarse dentro de los libros del ciclismo mundial. Con su victoria en el Giro de Italia permitió a Carapaz que se cimente dentro de este deporte.

Esta edición de La Vuelta 14 permitirá hacer historia, no solo para Ecuador sino para Latinoamérica. Con la victoria de Egan Bernal (Colombiano) en el Tour de Francia, sumada a la Carapaz y que un latino consiga esta próxima vuelta alzarse con la victoria, lograrían el hito que se realizó por tres británicos en 2018: Chris Froome, Geraint Thomas y Simon Yates, conseguir las tres vueltas.

Recomendados

Está edición comprende 21 etapas, partiendo en una contrarreloj por equipos (18km) desde Salinas de Torrevieja. Entre las ausencias que más dolerán para esta competición es la de Primoz Roglic, quién puso en aprietos a Carapaz en el Giro de Italia.

Los ojos de todos los compatriotas tricolores se fijan en Richard, pero ¿tiene oportunidades de triunfar en La Vuelta a España?

Pensar en este logro, sería un hecho que solo tres competidores en toda la historia han logrado; ganar el Giro y La Vuelta a España en el mismo año. De las 21 etapas, siete son de Montaña; punto fuerte para Carapaz. Además, cada etapa no tendrá más de 200 kilometros, un plus para Richard. En más de una oportunidad, el carchense, ha señalado que la montaña le sienta bien, incluso le recuerda a su tierra natal donde sigue usando como espacio de entrenamiento.

Cuatro maillots se vestirán durante las 21 etapas de La Vuelta a España. Maillot y pantalón rojo es la prenda portada por el líder de la clasificación de la general individual de La Vuelta a España en ese momento, maillot verde identifica al líder de la clasificación por puntos, maillot de puntos azules distingue al líder de la clasificación de la montaña, maillot blanco identifica al líder de la clasificación combinada.

Richard Carapaz no aparece entre los favoritos para vestir ninguna de estas malliots, sin contar la roja. Esta se puede analizar durante la competencia.

La Vuelta a España ha sido esquiva, en lo que a protagonismo corresponde, con la «Locomotora Carchense». En 2017 debutó en esta competición y apenas pudo conseguir un intentó de fuga y la posición 36, mientras en 2018 la 16.

Richard Carapaz se verá opacado por su compañero de equipo, el español Alejandro Valverde quien vestirá en su dorsal el número 1. Aunque ser favorito no asegura la victoria, recordemos que Carapaz partía como gregario de Mikel Landa en el Giro de Italia y todos sabemos como fue el desenlace.

Palmarés de Richard Carapaz

 

  1. El primer extranjero en ganar la Vuelta de la Juventud de Colombia
  2. Primera victoria la logró en la Vuelta a Navarra
  3. Ganador de la Vuelta a Asturias 2018 y 2019
  4. Ganador del Giro de Italia 2019
  5. Tercer lugar en la Vuelta a Burgos 2019

Etapa para seguir en La Vuelta a España 2019

 

  1. Etapa 7. Montaña – 182 km (viernes, 30 de agosto)
  2. Etapa 9. Montaña – 96 km (domingo, 1 de septiembre)
  3. Etapa 13. Montaña – 166 km (Viernes, 6 de septiembre)
  4. Etapa 15. Montaña – 154 km (Domingo, 8 de septiembre)
  5. Etapa 18. Montaña – 177 km (Jueves, 12 de septiembre)
Tags

Lo Último


Te recomendamos