Deportes

Liga de Quito cayó contra Boca Juniors en el estadio Rodrigo Paz Delgado

Liga de Quito perdió frente a Boca Juniors este miércoles 21 de agosto por los cuartos de final de ida de la Copa Libertadores. El encuentro fue pactado para las 17:15 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, Ponciano, norte de Quito.

PUBLICIDAD

Ahora Liga de Quito está con pie fuera de la Copa Libertadores. El primer gol de partido llegó al minuto 12 del primer tiempo. Ahí, Boca Juniors se colocaba como el equipo victorioso.

Ya en el segundo tiempo llegaron los dos goles. que le dieron el 3 a 0 a Boca y que dejaron sin ‘altura’ a Liga de Quito.

El partido de vuelta será el miércoles 28 de agosto en Buenos Aires.

Los ‘albos’ intentarán la hazaña en su afán de avanzar a las semifinales del máximo torneo internacional después de 11 años. Liga tuvo un difícil obstáculo pues Boca Juniors, el subcampeón actual de la Libertadores, estuvo de por medio. Ante eso, los ‘Xeneizes‘ también necesitaron un triunfo pues quieren sacarse la ‘espinita’ con su rival River Plate si es que ambos clasifican a semifinales.

Liga de Quito sabe lo que es jugar cuartos de final pues en el 2008 se proclamó campeón por primera vez. Ahora el ‘Rey de Copas’ deberá lograr una victoria milagrosa en el partido de vuelta para poder pasar a semifinales de Copa Libertadores.

El encargado del VAR fue parte de la polémica en la Copa América:

El VAR para el encuentro de esta tarde estuvo a cargo por el venezolano Jesús Valenzuela Sáez, de 35 años. El juez trabajó como asistente y fue parte de la nómina de árbitros que comandó el ecuatoriano Roddy Zambrano, en el partido de la Copa América Brasil vs Argentina que muy cuestionado por el astro albiceleste Lionel Messi donde los argentino perdieron 2-o.

Liga de Quito en el 2008 quedó en el segundo lugar del grupo 8, con 10 puntos. En esta edición, de igual manera quedó segundo con 10 puntos, pero en el grupo D. En ambas ediciones, LDU ganó tres partidos, empató uno y perdió dos.

Asimismo, en la tabla general de los clasificados a octavos de final, Liga estuvo en la casilla 11, misma posición en esta edición. Además, el máximo goleador del equipo en la fase de grupos fue el volante ecuatoriano Patricio Urrutia (3 tantos). En esa nueva edición de la Copa Libertadores, el atacante Anderson Julio marcó tres goles siendo el goleador en la fase de grupos con su ‘hack trick’ contra San José de Oruro.

Alineaciones:

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Carlos Rodríguez, Franklin Guerra, Christian Cruz; Jefferson Orejuela, Edison Vega, Adolfo Muñoz, José Ayoví; Anderson Julio y Rodrigo Aguirre.

Director técnico: Pablo Repetto.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Abila.

Director técnico: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Wilmar Roldán, de Colombia.

Canal de transmisión:

FOX SPORTS 3,

Lugar:

Liga de Quito vs Boca Juniors se enfrentaron en el estadio Rodrigo Paz Delgado

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

 

 

Tags

Lo Último