Cuatro hinchas de Boca Juniors no podrán ingresar al estadio Rodrigo Paz Delgado

Por Metro Ecuador

La Ministra del Interior, María Paula Romo, informó que cuatro hinchas de Boca Juniors no podrán ingresar al estadio Rodrigo Paz Delgado para el encuentro ante Liga de Quito,  juego de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

A través de su cuenta de Twitter, Romo solicitó al cuadro 'albo' que impida el acceso a cuatro hinchas de Boca Juniors, "con antecedentes violentos. El fútbol tiene que ser una fiesta pacífica". 

Además, Romo compartió una carta de Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación de Argentina, en la que detalló el listado de hinchas de Boca que tienen impedimento de ingreso a los estadios de ese país.

Esta petición se dio luego que el Ministerio de Seguridad de Argentina envió un comunicado al Ministerio de Seguridad de Ecuador. En el documento se explicaron los nombres de 10 hinchas de Boca que tienen prohibición de ingresar a los estadios en Argentina.

Además del listado entre los que se incluyen a Rafael Di Zeo y Mauro Martín, los líderes de 'La Doce', se publicaron las fotos para que se "tomen las medidas que crean corresponder en pos de la seguridad del evento".

Los 10 nombres que enviaron con: Mauro Martín, Carlos Mazzaro, Rafael Di Zeo, Francisco Pérez, Ernesto Rossi, Joaquín Ibáñez, Carlos Sebastián Maciel, Mariano Montarro, Diego Rodríguez y Fernando Gatica. 

Según Bullrich, estas personas no pueden ingresar a los estadios argentinos, en respuesta al Decreto Presidencial 246 firmado el 10 de abril de 2017. La Resolución del Ministerio de Seguridad 354 del 19 de abril del mismo año que se impulsó como parte de la erradicación de la violencia de los estadios.

Lea también

Video relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo