Deportes

Vuelta a España: Los retos que le deparan a Richard Carapaz

Este 24 de agosto empieza la tercera y última gran vuelta del 2019 en lo que a ciclismo respecta. La Vuelta a España saldrá desde Torrevieja y terminará el 15 de septiembre en Madrid, España.

El recorrido consta de 21 etapas y los ciclistas recorrerán más de 3272 km de distancia. En la 74º edición hay una gran presencia de montaña, relegando a un segundo plano las etapas llanas. Esto es una buena noticia para la “locomotora” Richard Carapaz.

El ciclista carchense no será el único ciclista que luce en la nomina del Team Movistar. El español Alejandro Valverde y el colombiano Nairo Quintana suena como los líderes para esta gran vuelta.

Recomendados

Sin duda la Vuelta a España será una oportunidad para que Movistar logre cimentarse en la cúspide del ciclismo mundial, sobretodo con la salida inminente de Nairo y con la posible despedida de Richard Carapaz, quien suena para el team INEOS.

¿Qué retos le espera a la “Locomotora Carchense”?

El actual campeón del Giro de Italia consiguió este sábado 17 de agosto ubicarse tercero en la Vuelta a Burgos, competencia que sirve de preparación para la Vuelta a España, donde al ecuatoriano no le ha ido del todo bien.

Richard intentará hacerse con esta gran vuelta o por lo menos superar su posición lograda en 2018, donde se ubicó 18º en la clasificación general.  En esta próxima competencia ninguna carrera superará los 200 kilómetros de longitud, pero tendrá una cumbre inédita de 12 kilómetros con un 7% de pendiente

Richard Carapaz tendrá que destacar desde las primeras carreras o etapas para consolidarse como uno de los favoritos para alcanzar podio y no terminar como gregario, como fue el caso de Mikel Landa en el Giro de Italia.

Si Richard consigue hacerse con esta vuelta, solo le faltaría el Tour de Francia para consolidarse como uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos, y eso sin considerar su corta edad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos