La estrategia de Boca Juniors para jugar en la altura ante Liga de Quito

Por Metro Ecuador

La mayoría de equipos internacionales que van a jugar en la altura de 2.800 metros sobre el nivel del mar viajan a Guayaquil para dosificar la aclimatación. En el caso de Boca Juniors, el club argentino ideó una estrategia para no sufrir los 'efectos' de la altura y enfrentar a Liga de Quito. 

Los 'Xeneizes' viajarán directamente desde Buenos Aires a Quito para el partido del miércoles 21 de agosto por los cuartos de final de ida. Está previsto que lleguen este lunes 19 de agosto en horas de la tarde a un hotel en el norte de la ciudad.

Ante la situación de la altura, el elenco de Boca se comunicó con diferentes especialistas y futbolistas que ya han tenido la experiencia en jugar en este tipo de localidades y se llegó a la conclusión que deben viajar directamente desde Buenos Aires hasta Quito y no hacer escala en Guayaquil como se hacía antes. 

Los dirigidos de Gustavo Alfaro entrenarán en Quito para comenzar a aclimatarse al ambiente de Quito.

Los expertos indican que la altura de 2.800 metros no afecta para nada riesgos físicos, pero lo que sí es cierto es que el balón picará y volará más rápido que en ciudades que están sobre el nivel del mar.

Este sería el posible 11 que alineará Alfaro para enfrentar a Liga de Quito será: Andrada; Weigandt; Izquierdoz, Alonso, Mas; Villa, Marcone, Capaldo (De Rossi), Mac Allister; Ábila, Zárate.

Por otro lado, Liga lanzó su campaña para poder ganar su segunda Copa Libertadores y aprovechó el temor de su rival para realizar un video promocional. En el mismo aparecen jugadores como el portero Gabbarini, el delantero Rodrigo Aguirre, Antonio Valencia, entre otros.

En el filme los jugadores se encuentran realizando trabajos de gimnasio y repiten la frase con altura, canción de la española Rosalía con J Balvin.

 

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo