Deportes

El día que Antonio Valencia le marcó a Boca Juniors ¿Lo volverá a hacer?

Liga de Quito enfrentará a Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa Libertadores pero también será una revancha de ambos clubes después de 10 años cuando se enfrentaron en Copa Sudamericana 2009. Además, también será un reencuentro para Antonio Valencia, porque cuando militaba en el Manchester United le marcó un gol a los ‘Xeneizes‘ ¿Cuándo sucedió?

Fue el pasado 29 de julio del 2009 cuando Antonio Valencia debutó con la camiseta de Manchester United y precisamente lo hizo ante Boca Juniors en el estadio Allianz Arena, Múnich.

Revive su ‘golazo’:

Recomendados

Definitivamente fue el mejor debut que tuvo el ecuatoriano que en ese año tenía solamente 23 años. ‘Toño’ marcó el segundo gol para liquidar el partido y ganar 2-1 en el torneo amistoso internacional Copa Audi.

Al minuto 41, Valencia se sacó la marca de dos rivales, se perfiló de derecha y sacó un potente remate que venció al arquero ‘Pato’ Abbondanzieri. En ese entonces, se abría su exitosa carrera en los Diablos Rojos al mando de DT escocés Alex Ferguson.

Antonio Valencia llegó al cuadro de los ‘Diablos Rojos’ a cambio de 28 millones de dólares, y ese día lució el número ’25’ de manera oficial.

Después de 10 años de carrera en el club inglés, Antonio Valencia regresó a Ecuador y fichó por el campeón actual del torneo ecuatoriano, Liga de Quito, que actualmente está participando en la Copa Libertadores.

El miércoles 21 de agosto, nuevamente se encontrarán, en un partido que promete ser de ‘infarto’. El técnico de los ‘albos’, Pablo Repetto, mencionó que harán respetar la localía para poder avanzar a la semifinal.

Como dato importante, en los 10 partidos que la ‘U’ ha jugado en este torneo ha ganado cuatro veces de local y ninguna de visitante, por lo que los dirigidos por el urugayo tendrán que jugárselas para poder marcar la mayoría de goles al rival, que manifestado temor a la altura de los 2.800 metros de Quito. 

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos