Deportes

Richard Carapaz en la Vuelta a Burgos: “El resultado es positivo y alentador”

El ciclista ecuatoriano del Team Movistar, Richard Carapaz, ha calificado su participación en la Vuelta a Burgos como un «resultado positivo y alentador» para esta recta final de temporada.

Aunque su equipo no haya podido sumar ninguna victoria de etapa, el corredor ha quedado tercero en la general y el cuarto puesto ha sido para su compañero Antonio Pedrero.

Recomendados

El colombiano Sosa, del equipo Ineos, venció en la etapa con final en las Lagunas de Neila y ganó la Vuelta a Burgos por segunda vez al registrar 18 horas, 53 minutos y 44 segundos. Fue escoltado por Óscar Rodríguez (Euskadi Murias), a 31 segundos; y Richard Carapaz (Movistar), a 42.

Para Carapaz, el equipo «siempre estuvo atento para tratar de marcar un ritmo fuerte» y añade que lo importante es que «estuvieron siempre delante».

Sin embargo es consciente de que el parón tras el Giro, en el cuál se proclamó vencedor, le ha condicionado porque llevaba «varios meses sin competir«. Sin embargo cada día «ha ido a mejor«.

Para el ecuatoriano, Sosa «ha sido más fuerte y ha ganado bien» y ya piensa en el próximo fin de semana, cuando comience la Vuelta a España.

«Llevamos un equipo muy competitivo y esperamos que sea una buena presentación», afirma Carapaz, tercer clasificado de la Vuelta a Burgos.

Richard Carapaz se preparará para la Vuelta a España, que empezará el 24 de agosto y cuyo objetivo es ganarla tras haber ya conquistado el Giro de Italia, una de las tres grandes competencias más prestigiosas del ciclismo.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos