Deportes

Liga de Quito mantiene el invicto en “Casa Blanca”

Liga de Quito defendió este viernes su invicto de más de dos décadas en su estadio «Rodrigo Paz» frente al Barcelona SC, el equipo que más títulos locales ha ganado, en la décima segunda fecha de la primera etapa en Ecuador.

PUBLICIDAD

Ni en sus mejores momentos futbolísticos Barcelona ha logrado romper ese invicto que data de 1997. El técnico del cuadro “albo”, el uruguayo Pablo Repetto, aseguró que todo el peso de la victoria recae sobre Liga, dado que: «Si Barcelona pierde, no pasará nada».

Los barcelonistas, que están en cuarta posición, hasta el momento, con 39 puntos y dirige el también uruguayo Leonardo Ramos. El “Rey de Copas” sube al séptimo puesto y ahora se enfoca en sus compromisos de Copa Libertadores.

Anderson Julio, logró el gol para conseguir el título en 2018, fue el encargado de aprovechar una clara oportunidad para marcar el tanto que abrió el camino para mantener el invicto en Ponciano. Los albos sufrieron importantes bajas durante el partido al quedarse en el primer tiempo sin Adrián Gabbarini y en la segunda mitad sin su figura Antonio Valencia.

Al minuto 90+2, el centro delantero Aguirre marcó el segundo y definitivo tanto que selló la victoria de Liga Deportivo Universitaria. Este se convierte en el segundo tanto que le marca a Barcelona SC en este 2019.

El próximo miércoles los “azucenas” recibirán a Boca Juniors en la ida de cuartos de final de la copa continental a partir de las 17:15.

El encuentro de este viernes abre una jornada en la que el otro partido más importante sólo se jugará el próximo lunes, y será el que decida el liderato al final de la fecha entre Universidad Católica, que tiene 44 puntos, y Macará, al frente de la tabla con 46.

PUBLICIDAD

La próxima fecha Liga de Quito se enfrentará en calidad de visitante al Técnico Universitario. Por otro lado los toreros se medirán al Club Deportivo América de Quito

El partido se disputará desde las 19:15 en el estadio Rodrigo Paz Delgado “Casa Blanca”. Se podrá seguir a través de la pantalla de GOLTV.

Las dos escuadras se han enfrentado en 55 ocasiones, de las cuales Barcelona triunfó en 14 ocasiones y ha caído derrotado en 21. Veinte empates se registran en su historial de enfrentamientos.

Alineación Barcelona SC: Damián Frascarelli; Byron Castillo, Alejandro González, Frickson Erazo, Pedro Velasco; Gabriel Marques, Sebastián Pérez, Giancarlo Montaño, Damián Díaz, Fidel Martínez, Jonatan Álvez.

Alienación Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Franklin Guerra, Anderson Ordoñez, Christian Cruz; Jefferson Orejuela, Edison Vega, Anderson Julio, Johan Julio, José Ayoví , Rodrigo Aguirre.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último