Richard Carapaz, la locomotora carchense, "prende los leños" en la Vuelta a Burgos

Por Metro Ecuador

Este jueves 15 de agosto se disputó la tercera etapa de la Vuelta a Burgos 2019. La carrera de hoy se destaca por tener un perfil montañoso con 150 kilómetros de recorrido, comprendida entre las localidades de Sargentes de la Lora y el alto de Picón Blanco.

El ciclista colombiano Iván Ramiro Sosa (INEOS) lidera la tabla general con el triunfo en solitario conseguido este jueves 15 de agosto. Óscar Rodríguez y Antonio Pedrero, compañero de Carapaz, completaron el podio.

Carchi: Así se vivió la carrera en honor a Richard Carapaz

Richard Carapaz estuvo presente en la premiación de los ganadores y le dio un beso a la ganadora de la primera etapa al estilo del ‘Giro de Italia’.

Lo destacable de esta jornada fue la posición lograda por el actual campeón del Giro de Italia, Richard Carapaz. "La locomotora" se ubicó sexto en la etapa 3 y subió a la quinta posición de la tabla general.

“La Locomotora Carchense” está a 37 segundos del líder, Iván Ramiro Sosa. Carapaz no es el único ecuatoriano que se roba la atención de esta competencia. Jhonatan Nárvaez, miembro de INEOS, es un representante ecuatoriano que este miércoles llegó en tercera posición, aunque en la acumulada está en la casilla 43 a 6’ 45’’ del líder.

Jhonatan Nárvaez Jhonatan Nárvaez / Twitter

Este sábado 17 de agosto la Vuelta a Burgos llegará a su fin y sirve de preparación al ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, quien tiene su ojo puesto en la Vuelta a España. En esta competencia llegó en la posición 18 el año pasado.

Si hablamos del futuro del ciclista carchense, este año termina su contrato con el Team Movistar y desde el 2020 vestiría para INEOS, donde sería compañero de Jhonatan Nárvaez y buscará repetir su hazaña en Italia.

Vuelta a Burgos, clasificación general Vuelta a Burgos, clasificación general / Twitter

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo