Deportes

¿Cuándo se elegirá al “jugador del año” de la UEFA?

La temporada 2018-2019 tuvo a varios referentes en las ligas europeas. Una de las mayores sorpresas de este año en Europa fue el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Italia.

PUBLICIDAD

CR7 dejó al equipo con el que consiguió sus mayores logros, Real Madrid, para tratar de alcanzar la orejona con la mano de la escuadra de Turín. El portugués junto al argentino Lionel Messi y el holandés Virgil Van Dijk están nominados al mejor jugador UEFA.

El último ganador de este galardón fue el croata Luka Modric tras conseguir una jornada memorable con el Real Madrid y en el mundial de fútbol donde alcanzó la final. Lamentablemente Croacia perdió contra su similar de Francia.

El dos veces ganador de este premio, Lionel Messi, vuelve parecer en los nominados y suena como uno de los que se puede llevar el trofeo a sus vitrinas. Mientras que el holandés y portada del juego de EA “FIFA 20”, Virgil Van Dijk tiene su primera nominación.

Virgil logró este año conseguir la Uefa Champions League y la Supercopa de Europa con el Liverpool. Sin embargo, Cristiano es el único jugador que desde el 2011 ha estado nominado. El luso ha ganado en tres oportunidades (2014, 2016 y 2017).

El jurado del premio ha estado compuesto por los 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupos de la Liga de Campeones y la Liga Europa en la campaña 2018/19, junto con 55 periodistas especializados que representan a cada una de las federaciones miembro de la UEFA.

¿Quién se merece ganar el título como mejor jugador de Europa? 

El ganador se desvelará durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones el próximo día 29 en Mónaco.

 

Messi, Cristiano Ronaldo y Virgil Van Dijk

Tags

Lo Último