Deportes

Supercopa: Liverpool es el “rey” de Europa

El partido disputado desde las 14:00 entre Liverpool y Chelsea nos dejó una muestra de un juego ofensivo y prolijo en los 120 minutos de juego. Además, se convirtió en un enfrentamiento histórico por tener en el campo de juego a una árbitra, Stéphanie Frappart, por primera vez en la historia, impartiendo justicia.

Liverpool y Chelsea fueron incapaces de pasar del empate en los primeros 90 minutos de la final de la Supercopa de Europa y tendrán que jugar la prórroga.

Los de Frank Lampard se adelantaron por medio de Olivier Giroud y ya en la segunda parte Sadio Mané puso el empate a uno con el que se llegó al término del tiempo reglamentario. EFE

Recomendados

Al minuto 95’ el futbolista senegalés, Sadio Mané, fue el que permitió que Liverpool le de vuelta al resultado y se coloque delante en el marcador por breves minutos. A los 101’, se pitó un penal, el cuál fue anotado por Jorginho y así volver a igualar el marcador.

Respecto a este último jugador hubo un erro que se tomó las redes sociales. Un mal tipeo en el nombre del jugador no fue pasado por alto por los espectadores del cotejo.

El mediocampista salió al campo con el nombre “Jorghino”, cuando lo correcto es Jorginho. Durante los 120 minutos el jugador ni su director técnico Frankie Lampard se percataron de este detalle.

El partido tuvo altos y bajos, lamentablemente el Liverpool no contó con su pieza clave el cual es el arquero brasileño Alisson, pero sin duda fue un extraordinario debut de la exfigura y actual estratega del Chelsea, Frankie Lampard.

En los segundo tiempo de prórroga   no se hicieron daños los dos equipos ingleses y llevaron  el cotejo a la tanda de los penales. Esta es la segunda vez que una Supercopa se resuelve en la suerte de los tiros penales, para curiosidad la primera vez se dio entre el Bayern de Munich y Chelsea, saliendo victorioso el equipo alemán.

Firmino,Fabinho,Origi, Alexander-Arnold y Mohamend Salah no fallaron en su ejecución desde los 12 pasos y el verdadero héroes de la noche fue el guardameta fue Adrián San Miguel quien atajó el ultimo tiro del F.C. Chelsea.

Es la cuarta vez que el Liverpool consigue una Supercopa y de esta manera consigue el primer título de la temporada 2019-2020

 

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos