Deportes

¿Hay coincidencias entre la Copa Libertadores 2008 de Liga de Quito y la actual?

Después de 11 años Liga de Quito jugará los cuartos de final de la Copa Libertadores. En el 2008, el club azucena, realizó una campaña similar y se proclamó campeón del máximo certamen del continente. Hinchas blancos sueñan con una nueva copa y ante eso, han recordado la hazaña de esa fecha donde se ha podido evidenciar ciertas similitudes. ¿Será que se vuelve a repetir la historia?

El ‘Rey de Copas’ en el 2008 quedó en el segundo lugar del grupo 8, con 10 puntos. En esta edición, de igual manera quedó segundo con 10 puntos, pero en el grupo D. En ambas ediciones, LDU ganó tres partidos, empató uno y perdió dos.

Asimismo, en la tabla general de los clasificados a octavos de final, Liga estuvo en la casilla 11, misma posición en esta edición. Además, el máximo goleador del equipo en la fase de grupos fue el volante ecuatoriano Patricio Urrutia (3 tantos). En esa nueva edición de la Copa Libertadores, el atacante Anderson Julio marcó tres goles siendo el goleador en la fase de grupos con su ‘hack trick’ contra San José de Oruro.

Recomendados

En los cuartos de final Liga enfrentará a Boca Juniors, equipo argentino, lo mismo que hace 11 años cuando enfrentó a San Lorenzo y lo ganó por la tanda de penales.

Liga de Quito demostró que es fuerte de local. En el 2008, ganó cinco veces en su casa y solo una vez de visitante. En este 2019, ha ganado cuatro veces en el Rodrigo Paz Delgado y ni una sola vez de visitante. Por lo que para el partido por los cuartos de final ante Boca Juniors, el conjunto azucena deberá acumular la mayor cantidad de puntos para poder asegurar su pase a semifinal.

Boca Juniors y Liga de Quito se encuentran por primera vez en Copa Libertadores. La última vez que se enfrentaron a los ‘xeneizes’ fue también hace 11 años pero por la Copa Sudamericana. En el partido de ida en Quito, empataron 1-1 pero en la vuelta jugada en Buenos Aires, los ‘albos’ tuvieron una mala noche y terminó goleada 4-0.

En este encuentro por cuartos de final también es importante resaltar la presencia de figuras mundiales como Antonio Valencia por el lado de la ‘U’ y Daniele De Rossi, flamante refuerzo de Boca. Definitivamente será un encuentro de capitanes europeos.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos