Deportes

Johanna Ordóñez hace historia al conseguir la décima medalla de oro para Ecuador

La marchista Johanna Ordoñez consiguió este domingo 11 de agosto, en la última jornada de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la décima medalla de oro para Ecuador. De esta manera la delegación nacional supera su récord conseguido en Toronto hace cuatro años (7 de oro).

Johana Edelmira Ordóñez Lucero es una atleta ecuatoriana especializada en marcha atlética y más concretamente en la prueba de 20 kilómetros.

 

Recomendados

Practica atletismo desde 2002. Está afiliada a la Federación Deportiva de Azuay, entidad en donde es reconocida como una de las más destacadas deportistas.

Formó parte de la delegación ecuatoriana para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde ocupó el puesto 35 en la prueba femenina de los 20 kilómetros.

Ecuador se sube al podio también en los 50 km marcha damas con Paola Pérez que se quedó con la presea de bronce.

El marchista ecuatoriano, Claudio Villanueva, logró la novena medalla de oro, con esto la delegación nacional se labró la meta de lograr 10 preseas doradas en estos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En Lima 2019 también se colgaron el metal dorado Álex Quiñonez (atletismo) Neisi Dajomes (pesas), Daniel Pintado (marcha), Esteban Enderica (aguas abiertas), Roberto Quiroz y Gonzalo Escobar (tenis), Andrés Montaño (lucha), Lissette Antes (lucha).

Ecuador ha conseguido 10 preseas de oro, 7 de plata y 13 de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La delegación tricolor está en la décima posición del medallero el cual es liderado por Estados Unidos.

Siga leyendo

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos