El exlateral brasileño y entrenador hispano-brasileño, Roberto Carlos, considerado durante su etapa profesional como el mejor lateral izquierdo del mundo y uno de los grandes laterales de la historia repitió un hito que marcó su vida.
PUBLICIDAD
La mayor parte de su carrera la realizó en el Real Madrid, con los merengues consiguió cuatro Campeonatos de Liga, tres Ligas de Campeones, dos Copas Intercontinentales y una SuperCopa de Europa como títulos destacables.
Una de sus anotaciones se convirtió en una hazaña de la historia del fútbol y de la ciencia, debido a la imposibilidad que radica convertir de esa manera. El gol lo hizo de tiro libre en 1997 durante un enfrentamiento entre Brasil y Francia.
El defensor , a sus 46 años, sigue demostrando que es un astro con su pierna izquierda y que al «maestro el buen compás le queda». En esta ocasión, ejecutó la proeza sin la presencia de una barrera con defensores y anotó el tanto al exgolero portugués Vítor Baía.
Roberto Carlos marcó su famoso gol imposible al arquero Fabien Barthez durante el Torneo de Francia, un cuadrangular amistoso que el país anfitrión disputó con Brasil.
Sus capacidades atléticas le permitían ser siempre uno de los jugadores más destacados de los campeonatos que disputaba. Durante su época en el Real Madrid, llenaba portadas de periódicos que le destacaban como el mejor lateral izquierdo de la Liga.