Juegos Panamericanos 2019: Jorge Bolaños logró bronce en patinaje

Por Metro Ecuador

Jorge Bolaños oriundo de Quito, pero federado en Carchi, logró su medalla de bronce para Ecuador tras culminar su competencia en el tercera lugar en la disciplina de patinaje de velocidad 10 000 metros.

 

La carrera comprendía 50 vueltas en la pista de Costa Verdea. El compatriota logró un tiempo de 16:37.7. El colombiano Álex Cujavante se llevó el oro, Hugo Chi Ramírez (chileno) consiguió la plata, finalmente Bolaños completó el podio y sumó la décima medalla de bronce para Ecuador en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Esta es la tercera vez que participa en este tipo de eventos. En 2011, cuando los Juegos Panamericanos se disputaron en Guadalajara México, él consiguió la medalla de oro, mientras que cuatro años después en Toronto, se le escapó el podio tras ubicarse en el cuarto lugar.

Jorge Bolaños Jorge Bolaños / Twitter

 

Karate

Una de las promesas de medalla no tuvo una jornada favorable. Jaqueline Factos, en la categoría perdió sus dos combates ante la peruana Alexandra Grande y la venezolana Claudymar Garces Sequera.

Ecuador, en el top 10 del medallero de los Juegos Panamericanos

Conoce los atletas nacionales que competirán en el penúltimo día de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Así está el medallero.

En varones el compatriota Franklin Mina cayó 2-1 ante el colombiano Diego Lenis y se despidió de semifinales división +84 de la misma manera que el karateca Esteban Espinoza.

Siga leyendo

Roberto Carlos repite su gol que rompió las leyes de la física

Roberto Carlos destacaba por su gran técnica, velocidad y potencia, así como por sus lanzamientos de tiro libre.

Kylie Jenner: Así festejó su cumpleaños la multimillonaria más joven del mundo

Kylie Jenner reveló que la influencia e impacto de las redes sociales fueron sus mejores aliados para amasar su fortuna.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo