Deportes

Juan Martín Ampuero: “Me negué a comprar alcohol para la fiesta del piso 17”

La noche del lunes 5 de agosto, el ahora ex relacionista público de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Juan Martín Ampuero, publicó un comunicado de prensa donde rechaza las declaraciones del presidente de la FEF, Francisco Egas, y respondió ante la polémica de la fiesta del Piso 17.

Ampuero fue el relacionista público que viajó con la Selección Mayor a Brasil para la Copa América. Él fue el reemplazo de Víctor Mestanza, pero, cuando regresó del torneo, se confirmó que fue separado de sus funciones.

¿Qué fue lo que dijo Francisco Egas?

El pasado domingo 4 de agosto, el presidente de la FEF, Francisco Egas, fue entrevistado por Carlos Vera en su programa Veraz, donde aseguró que Juan Martín Ampuero fue separado porque participó en la reunión del piso 17.

Recomendados

El periodista le preguntó: «»¿Sacó a Juan Martín Ampuero de la Federación?»; Egas contestó: «le di término a su contrato, antes de los tres meses de prueba».

Carlos Vera fue enfático y le volvió a insistir: «¿Lo sacó entonces porque él llevó las bebidas festejo del piso 17»? y Egas afirmó que: Sí.

Ante las declaraciones de Egas, Ampuero dijo en su comunicado que él se negó a comprar alcohol y que no participó en la fiesta del piso 17 y contó la versión de los hechos según él:

«Ante el llamado de un referente de la Selección, subí a una habitación de dicho piso donde estaban los jugadores, traté el tema para el que me llamaron y me retiré en pocos minutos. Los jugadores que se encontraban en la habitación saben que me negué a su pedido de compra de licor y no participé de dicha reunión», profundizó el ex relacionista de la FEF.

«Fue un error de mi parte haber aceptado ayudar a subir un cartón

 

«Ante el llamado de un referente de la Selección, subí a una habitación de dicho piso donde estaban los jugadores, traté el tema para el que me llamaron y me retiré en pocos minutos. Los jugadores que se encontraban en la habitación saben que me negué a su pedido de compra de licor y no participé de dicha reunión«, dice Ampuero.

Además, señala que «Fue un error de mi parte haber aceptado ayudar a subir un cartón» y agrega: «No permitiré que los responables de controlar el orden y la disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se laven las manos ante la opinión pública utilizando mi nobre para eludir sus responsabilidades».

Francisco Egas volvió a repetir en la entrevista con Carlos Vera que no se revelarán los nombres de los seis del piso 17, pero aseguró que esos jugadores no volverán a la selección ecuatoriana. 

 

En la noche de este lunes, el ahora ex relacionista público de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Juan Martín Ampuero, publicó un comunicado de prensa en su cuenta Twitter, en donde responde las declaraciones del máximo dirigente de la FEF Francisco Egas.

Ampuero posteó un arte en donde trata el tema de «Piso 17», luego de que Egas haya dado una entrevista en donde se lo acusó de haber sido parte de una supuesta reunión tras el último partido de la tricolor en la Copa América.

Tags

Lo Último


Te recomendamos