¡OFICIAL! Conmebol suspendió a Lionel Messi

A parte de la sanción, el astro argentino deberá cancelar una multa.

Por Metro Ecuador

El capitán de la selección de Argentina, Lionel Messi, fue sancionado tres meses. Así lo determinó la Conmebol, donde además tendrá que pagar una multa de $50.000 por sus declaraciones en la Copa América 2019.

El comunicado informa:

"SUSPENDER al Jugador LIONEL ANDRÉS MESSI por 3 (tres) meses contados a partir del día siguiente a la notificación de la presente decisión. En consecuencia, el jugador queda suspendido para disputar partidos oficiales y amistosos con su Selección Nacional en ese periodo de tiempo".

La determinación se extenderá hasta el 3 de noviembre de este año y el capitán del equipo nacional no podrá estar presente en los amistosos ya pautados ante Chile (5 de septiembre), México (9 de septiembre) y Alemania (9 de octubre).

Lo positivo es que Lionel Messi sí podrá estar en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2022 de Qatar que se iniciarán durante marzo del próximo año con dos fechas consecutivas. También estará disponible para la Copa América 2020 que se organizará en Argentina y Colombia entre el 12 de junio y el 12 de julio de 2020.

Si bien se temía que la sanción por sus declaraciones podría ser más fuerte y lo podría quitar de buena parte de las Eliminatorias, el capitán argentino sólo se ausentará en el debut del camino rumbo a Qatar 2022 por la expulsión directa en la última presentación frente a Chile.

 ¿Por qué lo sancionaron con tres meses?

La resolución indica que la suspensión de tres meses se basa en los artículos 7.1 y 7.2 (incisos B, C, D y F) del reglamento disciplinario. Allí se habla de diferentes posibilidades de suspensión.

Te dejamos con el comunicado de la Conmebol:

Te puede interesar:

Copa América: Messi y Medel fueron expulsados tras altercado

Los jugadores fueron expulsados del partido con roja directa por un altercado en el área

Conmebol responde a Messi por acusaciones de corrupción en la Copa América

La Confederación Sudamericana emitió un comunicado en su cuenta oficial de Twitter tildando de "una falta de respecto".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo