Luis Chiriboga fue trasladado desde Latacunga a la cárcel de Ambato

Por Nicole Proaño

El expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, fue trasladado desde el CRS Latacunga a la cárcel de Ambato con total hermetismo.

El exdirectivo del fútbol ecuatoriano llegó al CRS de Tunguragua el pasado lunes 29 de julio del 2019. Esto fue confirmado por los agentes penitenciarios del lugar y la Policía Nacional.

Chriboga cumple su sentencia de seis años de privación de la libertad por el delito de lavado de activos, por lo que fue recluido al CRS regional de Cotopaxi en diciembre del 2018, después de encontrarse en arresto domiciliario desde el 4 de diciembre del 2015.

El expresidente de la FEF fue acusado de recibir sobornos de empresarios con el fin de garantizar los derechos de transmisión de la Copa América. También fueron acusados otros directivos del fútbol sudamericanos. Este caso tuvo el nombre de FIFA Gate y fue investigado por la Fiscalía de Estados Unidos.

Luis Chiriboga también fue sancionado de por vida por el comité de Ética de la FIFA, por lo que el empresario no podrá ejercer ninguna actividad relacionada con el fútbol y fue multado con millón de francos suizos (USD 1,07 millones) por ser parte de la trama de corrupción dentro de la Conmebol.

 

 

¿Quiénes se encuentran en la cárcel de Ambato?

En la cárcel de Ambato se encuentran detenidos: el exministro de Hidrocarburos y exgerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli y el exgerente de Petroecuador, Marco Calvopiña.

Se desconocen los motivos del traslado de Luis Chiriboga a la cárcel de Ambato.

Te puede interesar:

FIFA suspende de por vida a Luis Chiriboga por casos de corrupción en el fútbol

Asimismo, la FIFA le impuso una multa de un millón de dólares a Luis Chiriboga.

Te dejamos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo