Deportes

Flamengo vs Emelec: El ‘Bombillo’ eliminado de la Copa Libertadores

Flamengo ganó 2-0 y bajo la tanda de penales, el club brasileño clasificó a los cuartos de final y enfrentará al Inter de Porto Alegre.

Flamengo vs Emelec se enfrentaron por los octavos de final de vuelta en el estadio Maracaná de Brasil donde el resultado terminó 2-0 a favor del ‘Fla’ pero en el global empataron 2-2 por lo que se definió por la tanda de penales.

Un primer tiempo muy polémico se registró en los primeros 10 minutos del partido cuando, el juez central, Nestor Pitana, sancionó con la pena máxima una falta en el área de Bagüí a la entrada del delantero brasilero. La polémica se dio por que el árbitro no revisó el VAR esta falta para sancionar la falta.

Gabriel Barbosa desde el punto penal, abajo y a la izquierda colocó la primera del partido y complicó las cosas para el equipo ‘eléctrico’.

Recomendados

Al minuto 19, llegó la segunda para Flamengo y lo hizo el mismo ‘Gabigol’ que marcó su dobleta en el cotejo tras un disparo con derecha fuera del área.

Durante la segunda etapa, el partido se volvió más intenso ya que ninguno de los dos equipos quería ir a los penales. Pese a que Flamengo de Brasil controló todos los minutos complementarios, no se logró ampliar el marcador y el pase a cuartos de final de tuvo que definir por la vía de los penales.

En los penales, el primero en cobrar fue Flamengo al mando de De Arrascaeta que marcó sin dudar y puso la ventaja para los brasileños. Por el lado de Emelec, el primero en cobrar fue ‘Cuco’ Angulo que optó por la izquierda y arriba y puso el empate.

Dixon Arroyo y Queiroz fallaron los penales y por lo tanto el ‘Bombillo’ se eliminó de la Copa Libertadores.

En el partido de ida, Emelec ganó 2-0 a Flamengo por lo que solo necesitaba un empate para poder avanzar y estar entre los ocho mejores de América.

Flamengo enfrentará a Inter de Porto Alegre en agosto cuando se juegue los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Alineaciones:

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Mari, Thuler, René; Arao, Cuéllar; Everton Ribeiro, Gerson, Bruno Henrique; Gabigol. DT: Jorge Jesús.

Emelec: Dreer; Caicedo, Jaime, Mejía, Bagüí; Arroyo, Godoy; Guerrero, Queiroz, Cabezas; B. Angulo. DT: Ismael Rescalvo

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos