Deportes

Liga de Quito clasifica a cuartos de final de la Copa Libertadores

Este miércoles 31 de julio se define si Boca Juniors o Atlético Paranaense es el rival de Liga de Quito

Liga de Quito clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores. Esto tras el empate 1-1 (4-2 global) ante Olimpia en el partido de vuelta de los octavos, en el estadio Defensores del Chaco, Paraguay. Además, ‘los albos’ están entre los 8 mejores de América.

El gol por ‘los albos’ fue convertido por Jhojan Julio, quien a los 20 minutos de juego aprovechó un descuido del arquero de Olimpia. El empate llegó a los 35 minutos por William Mendieta.

Recordemos que en partido de ida, Liga obtuvo la victoria (3-1) en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito.

Recomendados

Ahora, Liga tendrá que esperar para saber con cuál equipo se medirá: Boca Juniors o Atlético Paranaense, que se enfrentarán este 31 de julio en la Bombonera.

Más detalles del partido

El equipo, que dirige el uruguayo Pablo Repetto, sufrió para amarrar el empate después de jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre menos, lo que le obligó a encerrarse en su área para defender el resultado.

Tras el paso por los banquillos, Julio se convirtió de nuevo en protagonista con una expulsión por una fuerte entrada sobre Rodrigo Rojas, que dio alas a Olimpia para encarar casi toda la segunda parte en superioridad y buscar más goles.

Sin embargo, Mendieta desaprovechó la oportunidad de ponerse por delante en el marcador al mandar fuera un lanzamiento de penalti, que había provocado por una mano en el área de Jefferson Orejuela.

El argentino Daniel Garnero, técnico de Olimpia, introdujo en el campo a jugadores ofensivos como Tabaré Viudez, Jorge Ortega y Brian Montenegro para tratar de aprovechar su superioridad sobre el campo, pero los delanteros se toparon con las manos de Gabarini.

El guardameta visitante cerró un gran partido frustrando todas las ocasiones de Olimpia, como un remate de Santa Cruz desde el interior del área pequeña en los minutos de descuento.

Con el partido ya concluido, el árbitro expulsó a Edison Realpe, que no había disputado ningún minuto, aunque protagonizó una tangana con los jugadores paraguayos cuando se pitó el final.

Con información de EFE

Te puede interesar:

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos