Guayas, campeón de la Copa AER Nacional

La provincia del Guayas se llevó el título de la Copa AER Nacional Banco del Pacífico.

Por Eva Acosta

La selección de radiodifusores de la provincia del Guayas se llevó el título de la Copa AER Nacional Banco del Pacífico, fútbol 6, la cual se desarrolló en la ciudad de Guayaquil.  Un total de 12 equipos de distintas provincias del país participaron en la primera edición del evento.

 

copa AER, banco del pacifico, campeonato

En la final, que se realizó en la cancha de Parque Samanes, Guayas se impuso por 3-2 en la tanda de penales a su similar de Esmeraldas. En los 30 minutos del cotejo quedaron 1-1. El tercer lugar fue para Manabí, que derrotó 3-1 a Santo Domingo.

 

Olimpiadas de radiodifusores

Las primeras Olimpiadas de radiodifusores fueron organizadas por la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión y contó con la presencia de alrededor de 400 comunicadores del país.

A la par del torneo de fútbol 6 también se realizó el campeonato nacional de 40 (Juego de naipes), el cual fue ganado por la pareja de Imbabura. Los comunicadores compartieron una cena con presentación artística y fueron huéspedes de la ciudad por dos días.

Kléber Chica, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión, resaltó la presencia de decenas de radiodifusores que arribaron a la ciudad para participar en las Olimpiadas.


"Durante dos días se mostró la unión de los radiodifusores de Ecuador. Ambos torneos, el de 40 y fútbol fueron muy disputados. El próximo año realizaremos el evento en otra provincia", mencionó Chica, quien destacó que continuarán organizando actividades no solo deportivas, sino capacitaciones, seminarios, en beneficio de los agremiados.

Por su parte Laurita Ávila, subgerente de Comunicación Corporativa de Banco del Pacífico, resaltó que la entidad se enorgullece en ser parte de este tipo de eventos, que permiten que comunicadores del todo el país compartan actividades deportivas y confraternicen entre colegas.

Durante el evento también se designó a la reina deportes y mejor traje típico, que recayó en Mell Montesinos (Manabí) y Mayra Yori (Napo), respectivamente. Los mejores equipos uniformados fueron los de Santa Elena y Santo Domingo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo