Deportes

El fuerte llamado de atención de Liga de Quito a la hinchada

“Nos hemos visto obligados a tomar acciones legales a través de Fiscalía”, reseña el comunicado de LDU tras los incidentes causados recientemente.

El lunes 29 de julio del 2019, Liga de Quito publicó un comunicado donde hace un fuerte llamado de atención a su hinchada por el comportamiento en el estadio Rodrigo Paz Delgado durante los últimos partidos.

Gace tres años, Liga de Quito inició el proceso de remoción de las mallas de las distintas localidades del estadio, con la finalidad de los asistentes puedan apreciar y ver con mejor claridad lo que ocurre en la cancha sin nada que obstaculice su visión. En aquel 2016, Liga recalcó que esto se mantendría con la ayuda de la hinchada.

Anoche, la directiva anunció que se tomarán medidas legales para sancionar la malas conductas. El pasado, 23 de julio durante el partido de Copa Libertadores ante Olimpia por los octavos de final, aficionado menor de edad ingresó a la cancha para abrazar a Antonio Valencia. El juez central paralizó el partido para que la gente de seguridad puede retirar al hincha de la cancha.

Recomendados

Ante eso, el club comunicó:

«Lamentablemente este año se han dado algunos incidentes de lanzamiento de objetos líquidos, además de la invasión de personas a la cancha. Hechos que han impedido el normal desenvolvimiento de los partidos, generando importantes perjuicios disciplinarios y económicos al club», manifestó la dirigencia del ‘Rey de Copas’.

«Nos hemos visto obligados a tomar acciones legales a través de Fiscalía y DINAPEN, para el caso de menores de edad, con la firme intención de sancionar a todo aquel que transgreda las leyes, sin perjuicio de aplicar el derecho de admisión al estadio para los infractores”, se complementa en la misiva de LDU.

«Hacemos un llamado a la sensatez de nuestra hinchada para respetar las normas de comportamiento y convivencia en nuestro estadio”, añade LDU, advirtiendo que si estos incidentes se siguen repitiendo, se someterá a análisis el reinstalar las mallas en los distintos graderíos del estadio Rodrigo Paz», finaliza.

Te puede interesar:

 

 

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos