Ecuador cae en su debut en Lima, ¿le faltó tiempo a "La Tri"?

Por Metro Ecuador

Ecuador cayó ante Argentina en su debut por los juegos Panamericanos de Lima 2019. La Tri no pudo llegar con claridad al arco albiceleste, a pesar de tener un jugador más durante la mayoría del torneo.

Adolfo Gaich, fue la figura "albiceleste" al participar directamente en los tres tantos argentinos. Dos goles y una asistencia. Al minuto 25’, el argentina Nicolás González vio la tarjeta roja por una fuerte entrada en contra del arquero ecuatoriano, tras una pelota dividida.

La chilena realizada por Campana, el tiro de media distancia de Cifuentes y la clara opción de Naula fueron las oportunidades más claras que tuvo "La Tri" para poder descontar en arco contrario en primera instancia.

Jordan Rezabala fue el encargado de marcar al minuto 74’ con pelota parada, tiro libre. Lastimosamente un minuto después, Argentina consiguió la tercera y la definitiva anotación para conseguir la victoria.

Naula logró su "desquite" al minuto 88’ y así ponerle "picante" al final del cotejo, aún así los dirigidos por Célico no lograron empatar y tener un amargo debut en los Juegos Panamericanos.

 

Este jueves la Selección Ecuatoriana tendrá su próximo enfrentamiento contra Panamá a las 10:00 (Ecuador). La tricolor está en última posición tras su derrota contra la albiceleste, los aztecas y los panameños igualaron a  ceros y de esta manera comparten posición en la tabla. Ecuador cerrará la fase de grupos contra México.

La Mini Tri alineó con José Cevallos, Kevin Minda, Jesús Castillo, Gustavo Vallecilla, Bryan Hernández, Jordy Alcívar, Jordan Rezabala, Sergio Quintero, José Cifuentes Charcopa, Leonardo Campana y Daniel Segura.

Siga leyendo

Las claves de Jorge Célico para llegar al éxito con la Sub 20

El DT mundialista y campeón del Sudamericano contó cuáles fueron sus estrategias para conseguir la Selección base del Sub 20 y que ahora apostará por las Olimpiadas de Tokio 2020.

Jorge Célico renovará con la Sub 20 por tres años y medio

El argentino confirmó que llegó a un acuerdo verbal con la FEF y firmará los documentos en las próximas horas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo