Anggie Paola Palacios, pesista ecuatoriana, gana bronce en Lima

Por Metro Ecuador

Anggie Paola Palacios Dajones, la menor de sus hermanas, consiguió este lunes 29 de julio ganó medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019.

La deportista de 18 años levantó 105 kg en el arranque, 123 kg en envión para un total de 228 kg. La ecuatoriana estuvo en disputa del título con la estadounidense Marthlynn Sasser.

"Esta medalla se la dedico a mi madre que me mira desde el cielo". Angie Palacios en sus primeras declaraciones tras ganar la medalla de bronce en la división 64 Kg

 Anggie Paola Palacios Anggie Paola Palacios / Twitter

Otras disciplinas

María Delia Zambrano ganó su segundo partido del día y se metió en las 16 mejores de badminton, esto tras derrotar a la cubana Marianne Gonzaléz.  Marina Pérez y Yautung Cueva recibieron medalla de bronce en 10 m pistola de aire mixto. Sin embargo, el día no terminó de sonreír del todo a nuestros compatriotas.

Luis Delgado cayó en los cuartos de final de la categoría 46-49 kg ante el puertorriqueño Óscar Collazo. De igual manera la "Mini Tri" no pudo doblegar a Argentina en su debut en la disciplina de fútbol. Andy Baque quedó eliminado en la primera ronda individual masculino al caer 2-1 (21/17, 13/21 y 21/17) ante el surinames Soren Opti.

La Selección Nacional le resta dos cotejos, contra Panamá y México. Ahí los tricolores buscarán conseguir la victoria y así catapultarse a la siguiente etapa y poder luchar por un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Siga leyendo

Gobierno detiene a dos miembros del frente Oliver Sinisterra

La identidad de los detenidos no fue entregada por la ministra del Interior, que solo reveló que sobre ambos "existían ya órdenes de captura".

Loading...
Revisa el siguiente artículo