Deportes

Marina Pérez consiguió la medalla de plata en los Juegos Panamericanos

Pérez quedó en el segundo lugar con 234,7 puntos y no pudo ocultar su emoción al derramar unas lágrimas de alegría al terminar la competición.

La tiradora Marina Pérez consiguió este sábado la primera medalla de plata para Ecuador en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la prueba femenina de los 10 metros de pistola de aire.

PUBLICIDAD

Pérez quedó en el segundo lugar con 234,7 puntos y no pudo ocultar su emoción al derramar unas lágrimas de alegría al terminar la competición. Cuba se quedó con el oro y el bronce gracias a Laina Pérez, que fue primera con 237,1 puntos; y Sheyla González, que se colgó el bronce con 213,1 puntos.

Además, con este puntaje, Marina Pérez clasificó a las Olimpiadas de Tokio 2020 y sería la segunda clasificación de la ecuatoriana a unas olimpiadas.

La primera prueba de medalla de tiro tuvo lugar en la base aérea militar de Las Palmas, sede de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), que se encuentra en el distrito limeño de Surco.

Por otro lado, la ecuatoriana Claudia Cárdenas consiguió la primera medalla de bronce para Ecuador en los Juegos Panamericanos que se realizan en Lima.

Según informó el Comité Olímpico Ecuatoriano, Cárdenas participó en taekwondo en la modalidad de Poomsae Individual femenino y consiguió una presea de bronce.

El Poomsae es una combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios. Muestran la esencia y el arte del taekwondo.

Claudia Cárdenas logró una puntuación de 7.210. La medalla de oro fue para Paula Fragoso de México (7 660), mientras que la peruana Marcela Castillo se ubicó en segundo lugar con 7 530.

Los Juegos Panamericanos, el mayor acontecimiento deportivo del continente, se inauguraron este viernes en la capital peruana, donde competirán unos 6.680 deportistas en 61 disciplinas de 39 deportes:

Te puede interesar:

Tags

Lo Último