¿Richard Carapaz fue fichado por el mejor team de ciclismo?

Eusebio Unzué dijo que es una realidad la salida de Richard Carapaz en el 2020.

Por Metro Ecuador

El gerente general del Team Movistar, Eusebio Unzué, aseguró que Richard Carapaz y Nairo Quintana se irán del equipo para la temporada 2020. Todo indica que el Campeón del Giro de Italia fichará por el mejor team de ciclismo.

Así lo aseguró el pasado lunes en unas declaraciones al programa El Larguero de España. "Es verdad que parece un poco que tanto lo de Carapaz y lo de Quintana es una realidad”, dijo cuando se le consultó por el futuro de las máximas figuras del Movistar Team para el 2020.

Unzué aseguró que sí contarán con el español Mikel Landa, quien también se ha posicionado como uno de los más importantes en el Team Movistar y está teniendo una excelente participación en el Tour de Francia. “A nosotros nos gustaría poder contar con Mikel, pero ya sabéis cómo está el mercado. Lo que sí es verdad es que ambas partes estamos con ganas de continuar, siendo así las cosas se facilitan", dijo.

¿A qué team irá Richard Carapaz?

El actual campeón del Giro de Italia fichará por el Team Ineos, que es actualmente uno de los mejores del ciclismo a nivel mundial. La 'locomotora del Carchi' firmaría un contrato por $1,7 millones por temporada. Así lo publicó el medio La Gazzetta dello Sport, de Italia.

Carapaz compartirá grupo con el ecuatoriano Jonathan Narváez, Egan Bernal (uno de los más importantes del ciclismo colombiano), con Geraint Thomas (ganador del Tour de Francia 2018) y con Chris Froome, uno de los ciclistas más destacados de las última décadas, quien actualmente se encuentra lesionado.

Richard Carapaz correrá este 25 de julio la Clásica de Ordizia, como el líder del Team Movistar. El próximo 31 de este mes también estará en el circuito de Getxo 2019.

El posible reemplazo de Richard Carapaz sería el español Enric Mas, quien es una de las figuras nuevas del ciclismo mundial. “Nosotros nos apuntamos, como muchos otros equipos, al interés de tenerlo entre nosotros. Faltan pocos días para que los equipos podamos comunicar el futuro de algunos corredores (1 de agosto). Él tiene una oferta sobre la mesa y espero que decida bien", dijo Eusebio Unzué.

Por otro lado, Nairo Quintana fichará por tres temporadas en el equipo francés Arkea-Samsic.

Te puede interesar:

Carchi: Así se vivió la carrera en honor a Richard Carapaz

Richard Carapaz estuvo presente en la premiación de los ganadores y le dio un beso a la ganadora de la primera etapa al estilo del ‘Giro de Italia’.

Te dejamos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo