Noticias

La prueba de inteligencia más corta del mundo ¿puedes superarla?

No necesitarás más de cinco minutos para resolver estos ejercicios, pero ¿acertarás en la respuesta?

El profesor Shane Frederick del Instituto de Tecnología de Massachusetts desarrolló un test de inteligencia que solo tiene tres preguntas; considerado el más corto del mundo. Se ha demostrado que las personas con mayor capacidad cognitiva (IQ) tiene una memoria más grande, viven más tiempo e incluso ganan más dinero.

Para este estudio participaron más de 3 000 personas de diferentes campos y con distintos niveles de educación, incluidos estudiantes de la Universidad de Harvard y la Universidad de Princeton. Sin embargo, solo el 17% (510 estudiantes) lograron aprobarlo.

Estudio asegura que escribir con letra fea es señal de inteligencia

Recomendados

A continuación te mencionamos las tres preguntas que te pondrán en un gran desafío

  1. Un bate y una pelota cuestan 1,10 dólares en total. El bate cuesta 1 dólar más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?
  2. Si 5 máquinas tardan 5 minutos en hacer 5 aparatos, ¿cuánto tiempo tardarían 100 máquinas en hacer 100 aparatos?
  3. En un lago hay un segmento de almohadillas de lirios. Cada día, el segmento duplica su tamaño. Si el segmento tarda 48 días en cubrir todo el lago, ¿cuánto tiempo tardará el segmento en cubrir la mitad del lago?

Las respuestas más comunes son 10 centavos; 100 minutos y 24 días, respectivamente, pero son incorrectas. Los resultados correctos son: 5 centavos; 5 minutos y 47 días.

La mayor revelación se dio respecto a género. Ser inteligente hace que las mujeres sean pacientes y en los hombres provocan que asuman riesgos.

Siga leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos