Deportes

Con gol de Feraud, Macará recupera el liderato del campeonato

Macará ganó 2-0 a Técnico Universitario y regresó a la punta del campeonato de la Liga Pro.

El clásico ambateño entre Macará y Técnico Universitario terminó a favor del ‘Ídolo Ambateño’ con 2-o. El centrocampista ecuatoriano Carlos Feraud marcó un golazo y participó en el segundo gol del defensa Moisés Corozo para devolverle el liderato al equipo de Paúl Vélez.

El partido resultó intenso por el volumen de juego ofensivo propuesto por ambos equipos, inspirados desde las áreas técnicas por Paul Vélez, del cuadro ganador, y por el entrenador colombiano José «Cheché» Hernández.

La superioridad del «ídolo ambateño», como también le dicen a Macará, la impuso el centrocampista Feraud, no solo porque marcó uno de los mejores goles de la fecha, con disparo de tiro libre, sino porque contribuyó para el gol de Corozo, que aprovechó un rebote del portero Beder Valencia, después de otro tiro libre de Feraud.

Recomendados

El Técnico Universitario comenzó con más ambición y atrevimiento para buscar el arco de Macará, pero el sistema defensivo del ganador está muy bien ensamblado, con la seguridad del portero argentino Javier Burrai y su compatriota, el defensa Alejandro Manchot.

El Macará sufrió la ausencia para el segundo tiempo del atacante Janner Corozo, que sufrió un desmayo en los vestuarios como consecuencia de un choque contra un defensa universitario antes que concluyese el primer tiempo y fue reemplazado por Armando Gómez.

Revisa la tabla de posiciones:

La disputa del encuentro tuvo objetivos distintos, mientras el Macará para zafarse del Universidad Católica e Independiente del Valle y apoderarse del liderato en forma solitaria, y el cuadro universitario por alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Macará acumuló 41 puntos en la fecha 18 del campeonato de la Liga Pro y en la próxima fecha recibirá a Olmedo. El partido está programado para las 18:30.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos