Deportes

Jorge Célico renovará con la Sub 20 por tres años y medio

El argentino confirmó que llegó a un acuerdo verbal con la FEF y firmará los documentos en las próximas horas

El estratega argentino que hizo historia con la Selección de Ecuador Sub 20, Jorge Célico, confirmó que ha llegado a un acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para continuar su cargo como DT de la ‘Mini Tri’ por tres años y medio.

PUBLICIDAD

Célico quedó campeón con Ecuador Sub 20 en el Sudamericano de Chile 2019 y alcanzó el tercer lugar en el Mundial Sub 20 en Polonia, y en una entrevista para radio La Red (102.1 FM) confirmó que él y su cuerpo técnico llegaron a un acuerdo verbal y que en las próximas horas firmarán los documentos.

«Vamos a renovar el contrato por tres años y medio. Ya hay un acuerdo verbal y en las próximas horas firmaremos los documentos”, afirmó Célico al programa «desde las canchas». 

Jorge Célico viajará a Lima para competir en los Juegos Panamericanos que empiezan este viernes 26 de julio del 2019, donde manifestó que traerá el campeonato, pero que el torneo más importante es el pre olímipico para poder clasificar a las Olimpiadas de Tokio 2020.

“Viajamos a Perú para traernos el campeonato, esa es nuestra mentalidad y queremos lograrlo”. Además el estratega argentino comentó: “Este es un grupo muy importante para irnos conociendo y llegar bien en enero del 2020 al sudamericano en Colombia y buscar un cupo a las olimpiadas”.

El DT terminó de forma exitosa los microciclos que realizó para conformar la Sub 23 que viajará a Perú donde convocó a jugadores que no sobrepasaron los 20 años, teniendo como selección base la mundialista que quedó tercera en el Mundial de Polonia.

Los Juegos Panamericanos XVIII se llevarán a cabo desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto del 2019 en Lima, Perú. Participarán deportistas de 41 países en un total de 39 deportes. Este evento servirán de clasificación para los juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este jueves 18 de julio la Federación Ecuatoriana de Fútbol reveló los 18 convocados para este evento deportivo.

Arqueros

Johan Lara

Gabriel Cevallos

Defensas

Kevin Minda

Luis Castillo

Bryan Hernández

Gustavo Vallecilla

Bryan Carabalí

Joao Quiñonez

Volantes

Jordy Alcívar

Josér Cifuentes

Jordan Rezabala

Jefferson Arce

Sergio Quintero

Anderson Naula

Janus Vivar

Delanteros

Luis Estupiñan

Leonardo Campana

Daniel Segura

Te dejamos en video:

 

Tags

Lo Último