Glenda Morejón logró medalla de oro en los 10.000 metros marcha en el Panamericano de Atletismo Sub 20

Glenda Morejón tiene la marca base para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero no está en la delegación de Ecuador para los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Por Metro Ecuador

Glenda Morejón logró hoy medalla de oro en los 10.000 metros marcha. En esta prueba, la joven estableció un tiempo de  44 minutos y 46,02 segundos, en el Campeonato Panamericano Sub20 que se desarrolla en Costa Rica.

Glenda Morejón: Todos somos iguales, lo que nos diferencia es la mentalidad

Glenda Morejón llegó al Ecuador y manifestó haberse sentido "muy contenta de haber logrado el mejor lugar", tras ganar el Gran Premio de 20 kilómetros en La Coruña, España.

La competencia se llevó a cabo este domingo en el estadio San José de Costa Rica. Luego de Morejón se ubicó la peruana Mary Luz Andia (45 minutos y 22,94 segundos) y la costarricense Noelia Vargas (46 minutos y 32,92 segundos). 

Caso de la marchista Glenda Morejón y su categoría en Alto Rendimiento

Glenda Morejón, la marchista oriunda de Ibarra, actualmente está en la categoría Reserva del Plan de Alto Rendimiento. ¿Por qué se ubica en esta categoría a pesar de sus medallas?

Captura de pantalla Captura de pantalla / Captura de pantalla

Morejón es líder del ranking mundial Sub 20 y segunda del escalafón mundial absoluto en 20 kilómetros. Tras el Panamericano de Costa Rica, Morejón se concentrará para llegar en las mejores condiciones al Campeonato Mundial de Atletismo, que se realizará en Doha (Catar) en septiembre de este año.

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo