Veneno preparado habría sido lo que mató a 32 perros en los refugios de animales

A la semana del atentado, en los resultados preliminares identificaron que fue un veneno preparado lo que acabó con la vida de los animales, así lo dijo el representante de Lucky Bienestar Animal, Cristian Bastidas.

Por Metro Ecuador

Tres refugios de animales denunciaron la muerte de 32 perros por envenenamiento, hecho que causó conmoción a nivel nacional y mundial. Ante eso, las organizaciones afectadas: Lucky Bienestar Animal, Fundación Acción Animal Ecuador y la Asociación para la Defensa de la Vida Animal enviaron las muestras del balanceado envenenado a un laboratorio para que sea analizado.

A la semana del atentado, en los resultados preliminares identificaron que fue un veneno preparado previamente lo que acabó con la vida de los animales, así lo dijo el representante de Lucky Bienestar Animal, Cristian Bastidas.

Asimismo reveló que el veneno preparado fue demasiado fuerte y por eso los primeros auxilios no sirvieron para poder salvar la vida de 32 perritos. La muestra de balanceado la enviaron al Departamento de Criminalística y en 15 días darán a conocer el resultado específico.

El estudio jurídico que representa a los tres refugios afectados comentó los inconvenientes que presentan por el lado penal ya que este atentado no es considerado un delito.

"Al no ser un delito, no podemos contar con un fiscal y toda la información que se presentaría ante un juez, en realidad son aportaciones por parte de los interesados ". Además, hicieron un llamado a la sociedad para que puedan dar información sobre los responsables de este hecho lamentable y exhortó a la Asamblea Nacional a que reformen la norma que sanciona este tipo de conductas.

Se recuerda que el colectivo NEY está ofreciendo una recompensa por ello.

La sanción por maltrato animal va de 10 remuneraciones básicas unificadas y en materia contravencional, serían 7 días de privación de libertad.

Con información de El Telégrafo

Te puede interesar:

Ofrecen recompensa por información de los responsables del envenenamiento en refugios de perros

Una fundación informó que se ofrece recompensa por información o datos de los responsables del envenenamiento; está disponible un número de contacto y su página de Facebook

Perros envenenados: Refugio de Quito pedirá cédula para recibir donaciones

Más de 20 "perritos", aproximadamente, fallecieron tras la ingesta de alimento envenenado el pasado 12 de julio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo